BERENJENAS EMPANADAS CON CILANTRO
Las berenjenas contienen un 90% de agua y muy pocas grasas. Originaria de India donde existe certeza de que se cultiva desde hace más de 4.000 años, llegó a Al-Adalus a través de los árabes que la conocían de mucho tiempo antes. Contiene vitaminas E, A, C, B1 y B12 y es rica en hierro, calcio, fósforo y potasio, además de ácido fólico.
Podemos prepararla de muchos modos e incontables rellenos de carnes o mariscos, pero así, empanadas, quedan deliciosas para picar y acompañadas de una ensalada componen un excelente primer plato.
El cilantro es la hierba y especia más usada del mundo, tanto en platos salados como dulces.
Ingredientes:
* Berenjenas;
* Cilantro fresco;
* Huevos;
* Harina:
* Pan rallado;
* Aceite de oliva virgen extra;
* Sal y pimienta;
Elaboración:
Su elaboración no tiene secretos. Las lavamos y cortamos en rodajas con su piel para no perder las vitaminas y la fibra que nos aporta. Las dejamos diez minutos en un cuenco rociadas de sal para que pierdan el exceso de agua. A continuación las lavamos, secamos con un paño y sazonamos con sal y pimienta.
Las barnizamos con huevo batido, las pasamos por una mezcla de harina, pan rallado y cilantro fresco muy picadito, y de ahí van directas a la sarten con el aceite bastante caliente hasta que se doren.
Escurrir en papel de cocina conforme se vayan sacando de la sartén. Se puede suprimir el pasarlas por huevo y pan rallado y pasarlas solamente por harina, pero yo encuentro que les da mayor consistencia y quedan más tiesas que es lo bueno de esta fritura, que no quede lacia, y sobre todo el puntito especial del cilantro les da un sabor muy peculiar.
2 comentarios:
Voy a probar estas berenjenas tuyas, porque tengo ganas de tomar unas berenjenas fritas que no salgan demasiado blandas y aceitosas.
Besotes, guapa.
Si te agradan muy crujientes, puedes congelarlas una vez empanadas y sacarlas para freírlas. Espero que te gusten.
Besos.
Publicar un comentario