lunes, 24 de septiembre de 2007

UN LOCO, HACE CIENTO

El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, ha decidido cambiar en media hora la hora de su país, lo malo es que no tiene muy claro si hacia adelante o hacia atrás. Preguntado al respecto de dicho cambio, dice que intenta ejercer "una influencia del sol en el cerebro", al parecer no le basta con su propia influencia y ahora busca el auxilio del astro rey.
Pensaba que el cambio se hiciera a las 0 horas de hoy lunes, 24 de septiembre, pero el lío formado es tal que parece que la cosa se va a tener que retrasar unas semanitas mientras se estudian la lección.
Chaves dice que esa media hora de adelanto, permitirá a los niños dormir media hora más. (En esa idea, me extraña que no haya pensado más que en media hora).
En el programa "Aló Presidente", Chaves y su Ministro de Educación que, casualmente, es su hermano Adán Chaves, parecieron estar representando alguna obra de un programa cómico. Adán afirmó que adelantando media hora, el sol saldría media hora más tarde, y estaría por lo tanto media hora más tarde en el cenit. Alguien del público dijo: querrá decir atrasando. Hugo, dijo a su hermano, explícate, Adán, ¿atrasamos o adelantamos?
Al final lo que ha quedado demostrado es que ninguno de los dos hermanos tiene la menor idea sobre la luz solar y los husos horarios, así que tendrán que hacer los deberes antes de hacer cambios de ninguna clase.
La cosa se parece a la película Bananas, de Woody Allen, cuando un revolucionario llega a presidente de un país de América del Sur y anuncia que a partir de ese momento "la ropa interior, se usará del lado de afuera".
Cosas veredes...

No hay comentarios: