viernes, 21 de septiembre de 2007

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Es el Alzheimer la causa más frecuente de demencia en los ancianos, trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales y cuya causa aún no se conoce del todo.
La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el lenguaje. Los enfermos comienzan olvidando cosas recientes y acaban eliminando a largo plazo todos sus recuerdos.
Tienen incapacidad para aprender cosas nuevas y para recordar lo que aprendieron, problemas para expresarse o para llevar a cabo actividades motoras o reconocer objetos. Pierden interés por las cosas, repiten varias veces lo mismo sin ser conscientes de ello. Problemas para escoger la ropa.
Existen medicamentos y suplementos alimenticios que pueden aliviar esta situación, pero actualmente el pronóstico es desalentador, el trastorno va progresando en forma permanente e imparable hasta la incapacidad total y la muerte en un máximo de 15 años, por infección o insuficiencia de otros sistemas corporales.

No hay comentarios: