martes, 25 de septiembre de 2007

CAIDOS POR LA PATRIA

El Ministro de Defensa ,José Antonio Alonso, persona sensata, aunque esté en este desgraciado gobierno, comparece hoy en el Congreso para pedir a la Cámara autorización para el envío de un nuevo contingente de 52 militares a Afganistán, para formar más de 1000 soldados locales. España tiene 690 efectivos en Afganistam en el marco de las ISAF (Fuerzas de Paz de Naciones Unidas). Esto, después de que Rodríguez asegurara en Nueva York que no se enviaría ni un militar más allí. Claro que ya sabemos todos que la sensatez no es una virtud de Rodríguez. Y hablo de sensatez, porque hace un año que las fuerzas de las Naciones Unidas deberían haber aumentado en Afganistan y haber destruido los campos de opio, en aquél momento hubiera sido posible acabar con los talibanes que estaban sin fondos y no eran queridos por la población. Ahora, este año la cosecha de opio ha sido inmejorable, los talibanes y Al Qaeda manejan gran cantidad de dinero y las lealtades de la población han cambiado de bando, en estos momentos la paz será difícil de alcanzar.
Los fallecidos, Stanley Vera, ecuatoriano y Germán Pérez Burgos, natural de Alange y que ha vivido en Sevilla desde los trece años, han dado su vida en una misión de guerra.
Germán Pérez Burgos, estaba casado y tenía un hijo de 20 meses, el Palio de Santa Cruz y el de Los Negritos, estarán huérfanos de sus hombros la próxima primavera. En unos tiempos en que el Presidente del Gobierno suele disimular la verdadera misión de los militares españoles en el exterior, nos llena de respeto la entereza con la que el padre de Germán ha afirmado que su hijo ha muerto defendiendo a su Patria, misión a la que había dedidado su vida.
Las familias de ambos fallecidos recibirán 140.000€ de indemnización y la medalla con distintivo rojo (esperamos que rojo, esta vez) que se otorga a los caidos en misiones Guerra para conseguir la Paz.

No hay comentarios: