lunes, 17 de septiembre de 2007

NUEVOS DELITOS

Curiosear en el correo electrónico de la pareja es un delito que se castiga en España con penas de entre dos y tres años de cárcel.
Ultimamente se ha disparado este delito no ya entre parejas estables sino entre todo tipo de relacioens sentimentales, incluso se llega a pagar a otra persona para que obtenga la contraseña, cosa fácil para expertos en informática. Lo malo es que las personas que lo hacen no tienen conciencia de estar cometiendo un delito.
Claro que también algunos se hacen con cuentas de correo para poder pedir desde ahí todo tipo de productos a nombre de otra persona u obtener sus datos bancarios.
También se están registrando "secuestros" de password, un hacker cambia la contraseña de una cuenta de correo, naturalmente el titular ya no puede acceder a ella, entonces recibe un mensaje en el que se le solicita ingresar cierta cantidad de dinero a fin de recuperar la contraseña.
También los pedófilos roban contraseñas para infiltrarse en correos y chats de menores, para chantajearlos con la información íntima obtenida a través de sus mensajes.
Por último hay que tener cuidado con los datos que "olvidamos" en ordenadores y teléfonos móviles que desechamos. La policía alemana subastó ordenadores incautados a criminales y resultó que guardaban en su interior fotos pedófilas y propaganda nazi.

No hay comentarios: