jueves, 6 de septiembre de 2007

¿SON SEGUROS LOS GERIATRICOS?

Un anciano de 71 años, aquejado de Alzheimer, ha permanecido cuatro días en un cuartillo de un metro cuadrado para útiles de limpieza, tirado en el suelo, sin poder abrir la puerta por sí mismo, sin comer ni beber y sufriendo mucho con toda probabilidad.
El cuartillo pertenecía al geriátrico donde residía, Los Olivos, donde la dirección, despues de buscarle infructuosamente durante cuatro horas, avisó a la familia de la desaparición y esta a su vez a la policía.
La dirección se empeñó en no permitir que buscaran dentro porque ya lo habían hecho ellos mismos y la policía no puede acceder a las dependencias sin una orden judicial o la autorización de los responsables. Así que buscaron fuera durante todos esos días sin el menor éxito hasta que casualmente un empleado que necesitaba unas herramientas trató de entrar en el cuarto y se dió cuenta de que el cuerpo del anciano se lo impedía.
Ahora está luchando por la vida en un hospital, completamente deshidratado. ¿Vigila la Adminitración adecuadamente estas organizaciones? Porque cobran mucho dinero por la estancia de los ancianos en ellas y, en este caso, han resultado ser bastante irresponsables.

No hay comentarios: