jueves, 6 de septiembre de 2007

EL GRAN PAVAROTTI

El tenor Luciano Pavarotti ha fallecido hoy en cu casa de la Toscana, a los 71 años de edad. Su vida ha sido, como él mismo la definía, una vida dedicada al Arte.
Poseía una voz poderosa y mágica, fué durante doce años profesor de escuela primaria mientras estudiaba canto, de aquellos años le quedó siempre el deseo de acercar el bel canto a la gente de la calle. El saltó a la fama en Inglaterra en 1963, cuando tuvo que actuar como suplente en el Covern Garden de Londres y los críticos se mostraron entusiasmados por su maravillosa voz.
Ha fallecido a consecuencia del mismo cancer de páncreas del que fué operado hace un año en Nueva York, esa ciudad desde la que había saltado a la fama mundial, cuando dió los nueve Do de pecho seguidos durante la representación de La Fille du Regiment, de Donizetti, en el Metropolitan House, en 1972, esto le consagró para siempre mundialmente.
En España actuó por última vez en la Gran Gala del Xacobeo 2004, ante 5.500 personas. Aquí siempre estará unido a las otras dos voces que le acompañaron en Los Tres Tenores, Carreras y Domingo. Sit tibi terra levis.

No hay comentarios: