domingo, 23 de noviembre de 2008

ROSCOS DE CIDRA



Son estos unos roscos muy sencillos y deliciosos, cuya receta puso hace unos días Angel (Patissier) en el foro de MR. Todas sus recetas son magníficas pero esta es especialmente fácil de realizar.

ROSCOS DE CIDRA

Ingredientes:

* Planchas de hojaldre;
* Cidra en dulce;
* Azúcar glass;

Elaboración:
Podrían realizarse gruesos, montando al menos tres planchas de hojaldre y rellenando luego de cidra por la mitad, como los que hacen en muchas pastelerías, pero dado que siempre estamos queriendo comer sin que el cuerpo se entere mucho de que comemos he preferido hacerlos más delgaditos.
Cortamos círculos medianos en la plancha de hojaldre puesta doble y en ese círculo cortamos uno más pequeño de manera que el centro nos quede hueco.
Vamos poniendo los roscos en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 210º y luego horneamos durante unos 20 minutos hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar, damos la vuelta a los roscos y le aplicamos una fina capa de cidra por toda la parte superior.
Hacemos una masa con azúcar glass y unas gotas de agua o de limón y ponemos una capa de esta masa sobre los roscos. Horneamos 1 minuto para secar esta glasa.
Dejamos enfriar y ¡a degustar!

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

por dios no se que es cidra, la pinta es muy rica,

besos

Ishtar dijo...

Aquí llamamos cidra al cabello de ángel, Pica, supongo que por ese nombre sí lo conocerás y hasta habrás sembrado calabazas del tipo que se utiliza para hacerlo. Está muy rica la mezcla del hojaldre con el cabello de ángel. Besos.

Toñi Sempere dijo...

ahhhhhhh, ahora siiiiii, que rico por dios, por supuesto que esa mezcla es rica, es un manjar.

besos.

Ishtar dijo...

Gracias, guapa. Besos.

MolyGalicia dijo...

Halaaa tiene que estar muy rico!!, me ha hecho gracia el título porque al verlo en mi ignorancia tampoco sabía lo que era la cidra...pero claro "el cabello de ángel" si que sé lo que es....me parece un postre sencillo pero desde luego que rico!!!....a veces son las cosas sencillas sabiendo combinarlas son las más ricas....


Besiños guapetona

Ishtar dijo...

Es verdad, lo sencillo y de "toda la vida" es lo que mejor nos sabe.
Besos, Moly.