sábado, 18 de abril de 2009

ASÍ ANDAN LOS DE LOS 100 AÑOS DE HONRADEZ

© oronoz (www.oronoz.com)
Casas Consistoriales Altas de Baeza

http://www.elplural.com/media/0000015500/0000015786.jpg

Leocadio Marín
luis-carlos-garcia-snchez

Leocadio Marín, que fue Consejero de Agricultura con Chaves, ex concejal del Ayuntamiento de Jaén, ex Presidente de la Diputación, ex Delegado del Gobierno para Andalucía, ex Presidente de la Cruz Roja Española y actual alcalde de Baeza, ha sido imputado por encubrir el robo de unas puertas de las Casas Consistoriales Altas de la ciudad, de un altísimo valor histórico.





Luis Carlos García Sánchez

Por cierto, que llueve sobre mojado porque también fue imputado en su día por el "caso Guerra", en el que fueron así mismo imputados, Tomás Azorín, Alfonso Garrido y el ex Secretario General del Vicepresidente, Rafael Delgado, asistente personal de Alfonso Guerra y responsables todos ellos de haber permitido a Juan Guerra ( "mihenmano") utilizar un despacho en las dependencias oficiales para sus chanchullos.

Naturalmente, Leocadio Marín ha seguido ocupando puestos en política y ahora el Juzgado de Instrucción de Baeza le imputa por indicios de encubrir y silenciar el robo de estas puertas.

Según el auto del juez, Antonio Luis Latorre, el hurto fue perpetrado por Luis Carlos García, Presidente de la sociedad mixta Ferias Jaén. La imputación abarca, además, al concejal de obras del Ayuntamiento, Bartolomé Cruz y a un policía local.

Las puertas tenían un grado de protección integral (que ya vemos para lo que sirve con este atajo de vivos), tanto por su propio valor y antigüedad como por hayarse integradas en inmuebles incluidos en el Catálogo Urbanístico de Inmuebles Protegidos de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad (Las Casas Consistoriales Altas se construyeron en el siglo XV).

Pero como aquí el único y verdadero patrimonio es la poca vergüenza de estos socialistos, resulta que el juez considera probado que Luis Carlos García Sánchez, fracturó el vallado exterior que impedía el acceso al monumento y, una vez en su interior, se apoderó de una puerta de forja compuesta de dos hojas con parte superior de barrotes, coronadas a los lados por sendos escudos de Baeza y una parte inferior de madera y, además, de dos puertas de cuarterones situadas detrás. También le acusa de apoderarse de la puerta de madera que estaba situada junto a las escaleras del inmueble.

El juez considera que García Sánchez cortó y retiró la primera fila superior de cuarterones de las dos puertas, situadas detrás de la puerta de forja, con el fin de adaptarlas a las dimensiones de los marcos de dos habitaciones de una vivienda de su propiedad en la calle Cipriano Alhambra de Baeza, donde las instaló. Aplicó tintes a las puertas y destruyó parte de la estructura, que sustituyó por un nuevo material (Además de ladrón, imbécil).

También considera el juez probado que Leocadio Marín tuvo conocimiento de estos hechos desde enero de 2008 y, como la policía andaba tras la pista, ambos llegaron al acuerdo de depositar una de las puertas en los almacenes municipales. A tal fin, Marín hablo con el concejal
de obras, Bartolomé Cruz, para que gestionase la entrega. Éste a su vez, se puso en contacto con el jefe de los almacenes para que abriese el mismo fuera de horario y hasta allí se desplazó un familiar de García Sánchez en una furgoneta con la puerta. El juez deduce que a pesar de que todos ellos conocían la existencia de una investigación policial sobre el paradero de las puertas, así como la identidad de la persona que se las llevó y la de la persona que entregó una de ellas, omitieron estos hechos en sus declaraciones a la Policía local y la Guardia Civíl.

4 comentarios:

k dijo...

¿Que se deduce de este relato bíen documentado?
Qué todos están implicados.
Qué toda las manzanas del arbol ó de la plantación están podridas.
Qué la corrupción parece estar provocada por un virus que ataca particularmente a aquellos que tienen la misión de velar por los intereses de aquellos que ejercen su voto en este sentido y no en otro, ya que entonces dejaría de tenerlo.

Charo dijo...

¡¡¡qué barbaridad!!! me he quedado alucinada. Desde luego estos socialistos nunca dejarán de sorprenderme.....¡¡qué pandilla de sinvergüenzas,incultos y muertos de hambre están hechos!!!

Ishtar dijo...

La impresión que tengo es que estos creen que todo les pertenece, igual que Chaves ha considerado durante 19 años a Andalucía como su cortijo particular. Llegan al poder exclusivamente para medrar y sacar beneficio propio, nada de trabajar por la comunidad y la ciudadanía.

Ishtar dijo...

Si no se llega a la riqueza por "el reparto" comunista, se llega por la rapiña pura y simple, parece que siendo "del partido" pueden hacer lo que les de la gana. Lo peor es que la gente aún no haya entendido que nos van a dejar el país en la más pura ruina y les siguen votando.