domingo, 12 de abril de 2009

DELICIAS DE ATÚN



He aquí un delicioso tentempié de media mañana.

DELICIAS DE ATÚN

Ingredientes:
* 1 pimiento verde;
* 1 cebolla cortada en trozos muy pequeños;
* 4 tomates grandes y maduros;
* 2 dientes de ajo;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* 1 lámina de hojaldre;
* 1 lata de atún en aceite de oliva;
* sal;
* 1 cucharadita de azúcar
* una ramita de albahaca pulverizada;
* Una ramita de orégano pulverizado;

Elaboración:

Ponemos en una sartén al fuego con aceite de oliva, la cebolla y el pimiento troceados y dejamos sofreír, cuando la cebolla esté trasparente, añadimos los ajos partidos en trozos pequeños y los tomates, pelados y sin pepitas, cortados en cubitos, dejamos sofreír todo junto durante unos quince minutos, machacando de vez en cuando los tomates con la espumadera para que se deshagan. Para finalizar, cuando veamos la salsa espesita, agregamos la sal, el azúcar, la albahaca y el orégano y removemos bien.
Mientras se hacía el tomate, habremos extendido el hojaldre y cortado con las formas deseadas.
Ponemos un poco de salsa y un poco de atún aplastado con un tenedor en una de las formas recortadas de hojaldre y lo cubrimos con otra igual, así hasta terminar con toda la lámina. Pintamos por encima con un pincel mojado en huevo batido y horneamos en el horno precalentado a 175º durante diez minutos.
Están riquísimas tanto calientes como frías.

2 comentarios:

bejico dijo...

que buenas, te ha dado ahora por el hojaldre?

Ishtar dijo...

Pues teniendo en cuenta que el hojaldre del Lidl está riquísimo, recuerda el hecho en casa y encima sale el rollo por 0,89€, he de decirte que en estos momentos goza de todas mis simpatías y le busco nuevas formas de uso constantemente. Un beso. <;-)