jueves, 16 de abril de 2009

DIJO LA SARTEN A LA CALDERA

http://vicentvercher.files.wordpress.com/2008/02/120343338700620080219-969651dn.jpg

"Dijo la sartén a la caldera: Quítate allá, ojinegra"

Refrán castellano que utiliza Sancho (El Quijote, capítulo LXVII 2ª parte) y que viene como anillo al dedo al comentario que ha hecho Cándido Méndez (secretario general de UGT) sobre los comentarios vertidos por Miguel Angel Fernández Ordoñez sobre la Seguridad Social.

Dice Méndez (mira quién fue a hablar), que todo en MAFO es un exceso, "exceso de locuacidad, de vanidad personal y de fanatismo ideológico". Cuan verdad es que nadie ve la viga en el propio ojo. Y añade, que Rodríguez debiera "decirle algo" por hablar de ese modo.

En términos similares se expresa su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Avíados estamos con semejantes dirigentes sindicales que lo único que buscan es llenar su propia panza y la de sus adláteres. Nadie ha sido capaz aún de contar a los trabajadores lo que ganarían con contratos menos "atados", por ejemplo en Finlandia un electricista puede cobrar en una empresa, de media, 4.500 euros al mes. Hagan cuentas y verán que les quitan a los trabajadores mucho de un lado para darle algo por el otro. Y en el intermedio viven con el resto ¡y cómo viven! los "liberados" y el mismo Méndez y compañía.

3 comentarios:

k dijo...

Que contentos se los ve a ambos, y que rapido buscan soluciones y culpables. Así da gusto.

k dijo...

Mira, yo hasta creo que pierden más tiempo en ensallar la sonrisita de complicidad, que en otra cosa.
Estos fotografos que tenemos, estos sí que son verdaderos profesionales, no como otros....+

Ishtar dijo...

Entre todos quieren encubrir una realidad que día a día les deja en entredicho. Han pasado de negar la crisis a decir que ya estamos saliendo de ella, a sabiendas de que lo peor no ha empezado aún.