martes, 7 de abril de 2009

EL INEFABLE PEPIÑO

http://www.hazteoir.org/files/images/Jos%C3%A9%20Blanco%20sigue%20amenazando%20a%20la%20Iglesia.jpg

Se dice inefable de algo que no se puede explicar con palabras, indudablemente es el mejor título para aplicar a Pepiño Blanco cuyo curriculum es el más breve del Congreso de los Diputados puesto que sólo dice de él que nació, y al parecer no ha hecho cosa mejor en la vida el angelito. Pero como se trata del "bruxo electoral" del partido, todo se le perdona y hasta se le nombra ministro.

Treinta años en política se ve que merecen esta recompensa a falta de otros valores. Porque llega al Gobierno de forma fuerte, lo hacen "dueño" de la caja del gasto de la Obra Pública, veremos como resuelve el reto. Quizás debieran haberlo puesto en Cultura, puesto que jamás estudió, pero claro ese ministerio es mucho menos lucido. Supongo que lo celebrarán en Ferreira de Negral porque en el resto de España parece que no.

10 comentarios:

k dijo...

wikipedia.- Ministro= Es un titulo que se le otorga a una persona, no precisamente por haber estudiado una carrera para ser ministro ya que no existe.

Si al presidente, no se le ocurre nadíe mejor - malo, malo, malo.
Como ya dije, es bueno, algunos ciegos verán al fín la luz al final del tunel, si tenemos la suerte de salir.
Pepiño.¡Adiante! Ti nos vas a sacar de esta desfeita.
Si te hubiesen nombrado antes, seguro que no hubiesemos llegado a estos estremos tan lamentables.
Ahora estamos bien arropados, por un lado un Blanco, por el otro un negro.
Un blankinegro pliss!

Ishtar dijo...

Lo tiene fácil, porque hacerlo peor que Maleni es casi imposible. Ya veremos.

Marga Morguix dijo...

Madre mía... Sólo espero que la "operación retorno" de Semana Santa no sea muy conflictiva, porque no puedo ni imaginarme a Pepiño dando explicaciones de los problemas circulatorios, con su "educadísimo" estilo habitual.
Pero bueno, no pasa nada, supongo que la culpa del caos circulatorio la tendrá Franco, o el PP, o Aznar, o la guerra de Irak, o Bush, o Israel, o el cambio climático... cualquier cosa menos reconocer que ellos puedan tener ni la más mínima responsabilidad.
En fin, así nos va. Paciencia, que no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista.
Un beso.

k dijo...

Tenía entendido que, que el ahora Don José, puede que despúes, incluso marques de Negral, si no se le queda pequeño el título. Se presentó dos veces a la alaldía de esta aldéa de Lugo y no fué capaz de convencer a sus vecinos de su capacidad, quizás debido, a la misma desconfianza que genera la frase "meteron a zorra no jaliñeiro". Ahora ponen en sus manos un motón de miles de millones de euros, que esperemos que no vayan a parar al mismo pozo sín fondo, a donde fueron otros, que teorica ó hipocritamente iban a resolver los problemas de los ciudadanos empeñados hasta la coronilla. Lo cierto es que el dinero, terrenos, trabajo, siempre lo aportan los mismos y siempre son otros los que se beneficían.

Tambíen tenía entendido que su "señoría", solo había cursado estudios hasta el bachillerato, y hoy léo que el presidente da xunta Feijo y él se llevan mal desde 1º de derecho, ya que el primero le prestó al segundo unos apuntes, y jamás se los devolvío.
" As jaliñas mellor comelas, antes de que chas coma ó señor marques"

Don José, Marques de Ferreira de Negrán. ¡Suena bíen!

Anónimo dijo...

Ahora miras al Consejo de Ministros y no lo distingues de la Ejecutiva del PSOE.
mi trabajo es "dar Escuela" (como se decía antes)o sea Maestro.
Los alumnos y las alumnas (no venga Aido y me cruja) no quieren estudiar ya que "para que" temenos OT, y demás elementos televisivos y ahora un Ministro.
- Ve Profe sin estudios y Ministro
Ramón

Ishtar dijo...

Al menos pasó ya la época de las grandes nevadas, Morguix, ahora sólo tendrá los atascos de las playas y dirá que habiendo crisis ¿para qué sale la gente de su casa? Besos.

Ishtar dijo...

Lo peor, K, es que no fue capaz de aprobar primero de Derecho, con apuntes o sin ellos, o quizás porque su "padrino" Ventura Pérez Mariño comenzó a presentarle gente de peso en el partido y meter baza en el "aparato" le interesó más que los estudios. La cuestión es, no sólo lo que hará, sino cómo explicará lo que haga porque su lenguaje no suele ser precisamente versallesco.

Ishtar dijo...

Sin estudios y Ministro no es todo, lo peor es que a cada ministro saliente le queda una pensión de por vida tenga la edad que tenga y haga lo que haga, vamos nada que ver con el resto de los ciudadanos que, encima, somos los que se las pagamos.

Charo dijo...

Qué vergüenza qué vergüenza.....
Desde luego que a ZP no lo quieren ni los de su propio partido....porque si no, ¿por qué recurrir a gente que ya está tan quemada como Chaves o Pepiño?
A ver si así se acaban de desgastar

Ishtar dijo...

Recurre a ellos porque se trata, no de elegir a los mejores, sino más bien de pagar favores recibidos y asegurarse así la movilización de la izquierda más radical, es una estrategia que ha seguido Rodríguez durante todos estos años de gobierno y hasta ahora le ha funcionado en beneficio propio aunque dudo mucho que sirva para sacarnos de la profunda crisis en que nos encontramos.