jueves, 23 de abril de 2009

LA FOTO HA ESCOCIDO

Aznar recuerda tiempos mejores

Con motivo de su candidatura europea, Mayor Oreja había solicitado a Aznar volver a hacerse la foto aquellos que formaron su primer gobierno en 1996, y comer todos juntos después en el hotel Eurostar Tower de Madrid.
Naturalmente faltaron al almuerzo la inolvidable Loyola de Palacio, desgraciadamente fallecida, y también Arenas, que estaba asistiendo a la toma de posesión del sustituto de Chaves en la Junta de Andalucía ( que por cierto, tan obsesionado está con Chaves después de 19 años, que una vez en su discurso, y dos veces en la réplica, ha llamado Chaves a Griñán). Todos los demás, estaban allí.

Parece que la foto ha escocido a la gente cercana al PSOE, y eso es buena señal, porque significa que les da miedo la verdad. Hay que recordar que la buena estrella de Aznar comenzó precisamente ganando las elecciones europeas en 1994.

En 1996 España atravesaba también una grave crisis económica que nos alejaba cada vez más de Europa y el gobierno de González hacía agua por todas partes. Los fondos reservados se usaban para pagar estómagos agradecidos y asesinos (GAL). En mayo de 1995, se había dictado auto de conclusión del sumario contra 39 personas imputadas por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, fiscal, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, falsedad en documento público, delito monetario, tráfico de influencias y asociación ilícita. Se trataba de la trama felipista de Filesa, Malesa y Time-Export, para financiar ilegalmente al PSOE.

Cuando en el 96 en PP llegó al poder, nadie en Europa podía prever que España podría acceder a la moneda única, porque teníamos una tasa del 22,8 % de paro y España tenía un déficit del 6,6% del PIB y una deuda de todas las Aministraciones Públicas del 64% del PIB y una inflación superior al 4%. Pero un años después, con el Gobierno de Aznar y las ideas económicas de Rato, España cumplía todos los criterios necesarios para acceder al euro.

En muy poco tiempo, creció el empleo (los asalariados pasaron de seis a nueve millones), se redujo el déficit y la deuda, la economía española comenzó a crecer de forma espectacular. Además se redujo el gasto en las cuentas públicas, los ministerios comenzaron a gastar menos y sin embargo creció el gasto social y se pudieron hacer muchas mejoras sociales.

Durante los ocho años de gobierno de Aznar, se crearon medio millón de Pymes, los afiliados a la Seguridad Social pasaron de 12 a 17 millones, se creó el fondo de reserva y las pensiones aumentaron entre el 20% y el 40%.
Cuando el PP llegó al poder, era tal el déficit de la Seguridad Social que hubo que pedir un crédito para poder pagar las pensiones de ese año, sin embargo ocho años después, dejó las cuentas con superavit.

La foto lo que nos recuerda es que aquél gobierno sacó a España de la crisis y podría volver a hacerlo. Y ahí es donde les ha dolido a los socialistos y a Zetaparo, que hasta la Ser ha protestado de la foto.

Si tanto les escuece, señal de que ellos también son conscientes de lo que aquél gobierno fue capaz de realizar.

2 comentarios:

k dijo...

Ciertamente, todo lo contrario de lo que está pasando en estos momentos, pero ya sabemos que los gastos, prestaciones y calidad de vida en estos momentos se van recortando visiblememente , mientras se predica lo contrario, y lo peor es que algunos se lo créen, será que no perciben una pensión. (El otro día sín ir más lejos una vecina, víuda, me comentaba, que este pasado año le habian subido la pensión 7 €, lo mismo que vale una coca-loca en las terrazas ibi^Z^encas).
Pero los de la otra banda dirán que por 7 € llevan a los del Inserso, de vaciones y les pagan hotel de 5*, el ligoteo y los lingotazos. Pero eso sí, en los autobuses bien rotulado, a proa, a popa, banda de babor y la de estribor- GOBIERNO DE ESPAÑA -

Por los cerros de...... k

Ishtar dijo...

De propaganda vacía de contenido no podrán vivir siempre, esperemos que en junio les den su merecido.