jueves, 23 de abril de 2009

¿PODEMOS SEGUIR COSTEANDO EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS?

http://apuestas.com.es/wp-content/uploads/2008/01/euros.gif
http://www.negocios.com/graficos/regionales.jpg


Como si fuera poco el dinero que reciben las Autonomías, en estos días andan pidiendo una mayor financiación por parte del Gobierno.

Son 17 parlamentos regionales, cada uno con su presidente, 240 altos cargos (vicepresidentes, consejeros, etcétera), 1.250 diputados y 1,4 millones de funcionarios. El coste anual de todo este embrollo burocrático, se acerca a los 41.000 millones de euros. Millones pagados con el dinero que se recauda a todos los contribuyentes.

El sueldo medio de un diputado regional, ronda los 50.000 euros al año y los de la media de funcionarios, 30.000 euros. Cada presidente autonómico cobra la friolera de 1,43 millones de euros anuales.

¿Nos podemos permitir realmente y en plena crisis estos gastos? Cuando muchos trabajadores no sólo están en paro, sino que les ha finalizado el cobro de prestaciones, cuando personas normales de la clase media, que no pertenecen a grupos marginales, y pensionistas, se están viendo obligados a recurrir a los comedores sociales para subsistir, realmente parece inmoral este cuantioso dispendio.




2 comentarios:

k dijo...

O sea que sí, todos funcionarios tienen que tener el carnet del partido, como está sucediendo en los ayuntamientos->el 11,23% + vamos a poner, un 10% de familiares directos = 22% de votos asegurados. ¿No?,¿Sí? ó Nonsí?

Ishtar dijo...

Como ha hecho todos estos años Chaves en Andalucía, colocar a toda la familia y los amigos, y a la familia de los amigos y los amigos de la familia, y así hasta el infinito.