lunes, 20 de abril de 2009

¡VIVA LA AUSTERIDAD!

http://4.bp.blogspot.com/_vLwQJpjmnLo/Sd2qhJHUd8I/AAAAAAAAAUE/TWdvat095Pc/s400/89501_12_ASAMBLEA_DE_PARADOS.JPG

En los tiempos que vivimos, con la crisis mojándonos la oreja, y resulta que la Dirección General de Política Interior perteneciente al Ministerio que dirige Pérez Rubalcaba, ha concedido a los partidos políticos en el primer trimestre de este año un total de 20.345.000 euros para "gastos corrientes", es decir, para su funcionamiento ordinario; en total serán más de ochenta millones de euros anuales los que percibirán por ese concepto.

Como las cantidades que hemos citado eran para gastillos menudos, cuando hay elecciones las cantidades aumentan bastante;
ahora por ejemplo, con motivo de las próximas elecciones europeas van a recibir 32 millones de euros más, que se distribuirán según el número de escaños y de votos recibidos.

Claro, viendo estas alegrías monetarias del Gobierno, en Barcelona han creado a primeros de abril una Asamblea de Parados cuyos miembros se han concentrado hoy en la Plaza Sant Jaume pidiendo una prestación indefinida de 1.200 euros al mes. Y digo yo que si les dan esos 1.200 euros y hacen un par de chapuzas bajo cuerda cobrando en dinero negro, ¿para qué va a querer nadie trabajar?

Y, por cierto, el Ministerio de Trabajo ha dejado de publicar la tasa de cobertura del paro, los últimos datos que publicaron son los de septiembre. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, dijo el pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados que el Gobierno iba a revisar la forma de contabilizar la tasa de cobertura del desempleo porque la actual respondía a una "serie obsoleta" que no se correspondía a la serie actual de desempleo, y hasta hoy. Parece que no quieren que nos enteremos cuantos de entre los parados cobran alguna prestación y cuantos, no.

8 comentarios:

k dijo...

Si partimos de la base de que un alcalde y sus "socios", despues de ser elegidos(no antes), se ponen el sueldo que ellos mismos creen merecer.
Entonces, no es tan descabellada la idea de estos señores, que por hacer casi lo mismo, tambien se quieran poner un sueldo, maxime cuando quien los gobierna es realmente el culpable de que no tengan trabajo.
Enfín, que según como se mire.........

Por pedir que no quede.
Me parece a mí que no nos vamos a ver en Babilonia, sino en Babel.

Ishtar dijo...

Lo malo de pedir es que nadie parece plantearse de dónde sale el dinero, piden que bajen los impuestos pero los de la financiación Autonómica, por ejemplo, piden cada vez más fondos. Ahora estos parados, mañana serán los pensionistas, puesto que Rodríguez acaba de rechazar una subida de pensiones a las viudas y pensiones más bajas que ya estaba aprobada, por la sencilla razón de que no la puede costear en estos momentos, a pesar de haberla aprobado alegremente en 2008. Un día, no habrá nada que repartir, salvo el hambre.

k dijo...

Ahora no puede, pero sí puede empeñarnos para otros 30 años para finanziar "sus infraestructuras".
Primero nos embarcan en el ladrillo-buque y ahora en el camino al infierno, un camino a ninguna parte.
Casas-carreteras-coches, un buen negocio por lo que se ve.
Y mientras agricultores-ganaderos-pescadores,mineros,trabajadores en suma, pequeño comercio etc..., en la pxxx calle.
No hablemos de las viudas y gente mayor con pocos recursos (cada vez menos, ya que les van expropiando sus propiedades con los fines ya mencionados), que recurren a la mendicidad, a comer a los comedores de indigentes, ó pasan las mañanas metidos en los edificios públicos, con el fín de atemperar su cuerpo.
Triste y lamentable, y mientras otros(en teoría los que debieran velar por ellos)se dedican al despilfarro inutil y vanal.
a dv+g30nSKP
+Ñ= puñetazo en el teclado

Ishtar dijo...

Ya ha anunciado que el único ministerio que no sufrirá recortes es el de Igualdad (como es un invento suyo, se ve que lo mima). Así está Europa, asustada de ver como nos despeñamos y temiendo las posibles consecuencias para el resto de la Comunidad.

k dijo...

La igualdad parece que les dá votos, suena a lo que predican, pero luego núnca cumplen.
Pero este es un mundo de predicadores incompetentes, bien asesorados para la consecución de un fín a muy corto plazo, tambíen saben que sí fallan, al cabo de 4 ú 8 años volveran las alegres golondrinas a anidar en sus balcones y tan felices, hasta que al final acaben con los huevos de oro y con las GALLINAS.

Ishtar dijo...

Lo malo de la Igualdad es que el nivel va por lo bajo, nos quieren igualar en la miseria, desgraciadamente. El resultado de las elecciones europeas va a ser el primer aviso, si les sale mal la cosa van a tener que ir preparando las maletas.

k dijo...

Si el paro sigue a este ritmo, lo que van a necesitar son, los pasaportes.

Ishtar dijo...

;-)