miércoles, 29 de junio de 2011

DEBATE SOBRE EL DESCALABRO DE LA NACIÓN


DEBATE SOBRE EL DESCALABRO DE LA NACIÓN

Se nos despide Rodríguez como los malos toreros, abroncado por todos menos por los suyos, pero se nos despide sin irse, que es lo peor, se va pero se queda. Y a su paso deja un erial. 

Y nombran Capital Europea de la Cultura a San Sebastián, deben referirse a la cultura de la violencia, de la que allí hay más de un 70% de ciudadanos que sabe mucho, saben tanto que se han apresurado a poner a ETA en su Ayuntamiento, quitar la bandera española y la foto del Rey. Una ciudad que se cree no española participa en nombre de España, y encima hay un ciruelo miembro del jurado que dice entenderlos como conciliadores. Conciliar el tiro en la nuca con la cultura debe ser como conciliar la boina y el cortado de troncos con la Ilíada. Y así nos va en España desde hace siete largos años, de mal en peor. Incluso está en el proyecto hacer un recorrido que va a equiparar a las víctimas con sus asesinos. Se ningunea así a las víctimas, incluso se las lleva a los tribunales, como en el caso de Alcaraz, y se ensalza a los verdugos, ¡el mundo al revés!.

Y el AVE que Bono tanto auspició acaba teniendo que ser suspendido por RENFE debido a que sólo lo utilizan nueve viajeros al día, lo que quiere decir que desde diciembre que se inauguró los españoles hemos estado pagando cada uno dos mil euros para que esos señores viajen. Atrás quedan los sueños de ese AVE de Toledo-Cuenca-Albacete y dinero derrochado.

Y más derroche, acabamos de pagar cien millones de euros, que se dice pronto, para que la chilena Bachelet acoja a Aído bajo sus alas como asesora de la Agenda para la Mujer de la ONU y así vaya esparciendo su desconocimiento del castellano desde Nueva York, y además fue ella misma, cuando era Ministra de Igualdad, la que firmó la entrega, en plan yo me lo guiso, yo me lo como. Además, a cambio de dicho nombramiento, España renuncia a un puesto directivo en Naciones Unidas. Lo cual no debe extrañar a nadie, ya estamos acostumbrados a que Rodriguez para ser invitado a alguna cena internacional tenga que desembolsar 500 millones de euros, no suyos, claro está, sino nuestros. ¿Así cómo vamos a salir de la crisis? Aquí no hay crisis, hay manirrotos tirando nuestro dinero y haciendo cada uno su capitalito en plan Bono, que ya saben que es un gran ahorrador y multiplicador de fortunas como por ensalmo.

Cómo será de aburrido el Debate sobre el Descalabro de la Nación que Pepiño incluso se nos duerme en su transcurso, claro desde que Freddy asumió el mando, él tuvo que asumir su derrota.

No hay comentarios: