domingo, 12 de junio de 2011

GRACIAS A PASCUAL SALA


GRACIAS A PASCUAL SALA

Desde 1982 en que fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Socialista, Pascual Sala no ha dejado de ascender gracias al PSOE. Desde 2004 es miembro del Tribunal Constitucional y desde el 20 de enero de 2011, presidente del mismo.

Recordemos que el Tribunal Supremo, por encima del cual no hay tribunal alguno en España, anuló las 254 listas de la coalición Bildu para los comicios del 22 de mayo.

Pero los socialistas, que andan en negociaciones con ETA desde hace tanto y se han comprometido con ellos hasta la indignidad, llevaron el asunto a su terreno, implicando al Tribunal Constitucional _ sólo competente en materias que atenten contra la Constitución_, con el pretexto de que el Tribunal Supremo vulneraba la "participación política de Bildu". A los terroristas no les corresponde más participación política que disolverse y entregar las armas, además de indemnizar a las víctimas.

Pero ahí estaba Pascual Sala, y los otros propuestos por el PSOE, nínguno juez salvo Sala pero actuando como tales, para dar vía libre a los etarras.

Ahora, gracias a Pascual Sala y al beneplácito del Gobierno, Bildu toma el mando en muchos municipios del País Vasco y Navarra y gracias a eso se hace con más de mil millones de euros del Estado, además de apresurarse a quitar la bandera de España en Lizartza. Así, sin renunciar a nada ni pedir perdón, ETA tiene más de mil concejales. Y las víctimas, que se aguanten. A los etarras ya no se les exige reparación del daño causado sino que se les da dinero de todos los ciudadanos.

La primera medida que se ha tomado en los municipios que a partir de ahora maneja Bildu es impedir el paso a los periodistas, porque donde hay información se corre el riesgo de que haya luz sobre las acciones realizadas. Jaleados por el triunfo, muchos proetarras han recorrido las calles dando vivas a ETA, a favor de los presos etarras y a la independencia del País Vasco y Navarra. Y la justicia, de perfil y mirando hacia otro lado.

En Elorrio, donde no han conseguido gobernar, ya que el único concejal del PP ha dado su apoyo al PNV para arrebatar el poder a Bildu, ya han comenzado las amenazas e insultos contra este concejal, Carlos García, al que la policía tuvo que escoltar hasta su coche para protegerlo de la turba proetarra, ¿pero hasta cuando le protegerán?.

Decía María San Gil, que sigue viviendo en San Sebastián, que sentía pena por los ciudadanos de su ciudad. ¿Pena, pero quién sino los ciudadanos de San Sebastián han dado la mayoría a Bildu?. Bildu ha obtenido mayoría absoluta en 89 localidades de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya y la Comunidad Foral de Navarra, por lo que obtiene dinero legal del Gobierno cuando antes lo obtenía a través de las extorsiones a empresarios. 

No hay comentarios: