jueves, 30 de junio de 2011

SUBIDAS DE PRECIO


SUBIDAS DE PRECIO

Mal comienzo el del mes de julio, ya que el precio del gas natural subirá a partir de mañana viernes un 5,69%, lo que supondrá un incremento de 2,37 euros al mes para el usuario medio. 

La Tarifa de Último Recurso 1 (TUR 1) registrará un incremento del 4,61%. Esta tarifa corresponde a consumos de menos de 5.000 kilovatios hora. En la TUR 2, de más de 5.000 kWh, que es la habitual en hogares que utilizan el gas para calefacción, la subida será de 5,95%.

También subirá una vez más el precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos, que se pondrá en 14,80 euros. Con esta subida la bombona acumula un encarecimiento del 12,25 con respecto a enero. Recordemos que ya subió en la anterior revisión trimestral. 

Y la luz. La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos 20 millones de hogares, subirá un 1,5% de media. Segunda subida en lo que llevamos de año, tras el 9,8% de media que subió en enero.

España es junto a Grecia de los paises en los que más se ha encarecido la vida desde la entrada del euro, aquí pasamos tranquilamente del café o la cerveza al precio de 100 pesetas a que ambas cosas costaran de la noche a la mañana un euro. El mismo camino siguieron restaurantes, hoteles, viviendas y todo tipo de servicios. Pero los sueldos no siguieron esa espiral y las pensiones, tampoco, al contrario más bien. Por eso en España no es que estemos indignados, es que medio país se ve obligado a recurrir a los comedores de Cáritas para poder comer y seguir costeando los varios y múltiples sueldos que se ponen los políticos, por ejemplo, Tomás Gómez y sus 200.000 euros de ingresos anuales por cuatro cargos, y eso que es político de bajo perfil, no les digo nada si algún día llega a tener algún cargo de mayor importancia.

No hay comentarios: