sábado, 18 de junio de 2011

POR NO ASUMIR QUE ES UNA GUERRA


POR NO ASUMIR QUE ES UNA GUERRA

Se han negado sistemáticamente a admitir que lo de Afganistán es una guerra, han tratado de convencernos de que nuestras tropas iban allí poco menos que a repartir caramelos entre los niños, tanto Rodríguez, como Chacón y Rubalcaba y ahora la cruda realidad les da una bofetada en la tragedia de nuestros soldados.

Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán) al paso de un blindado "Lince" en el que viajaban, dentro de una patrulla de reconocimiento de la llamada "ruta Lithium".



Como consecuencia de la explosión dos de los militares, el teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., han resultado heridos de gravedad y sufrido la amputación de una pierna cada uno de ellos. otro de los soldados, A.Q.S. presenta heridas y fractura en una pierna. Según parece los heridos han sido ya intervenidos y trasladados a diferentes hospitales 

Otro soldado, I.M.I. y el intérprete, también han resultado heridos.

Puede ser que ahora empiecen a enterarse en el Gobierno de que aquello es una guerra de verdad y no un buque sanitario como el que Aznar envió a Irak, lo que pasa que les convenía entonces el "no" a la guerra y ahora, por lo visto, les conviene  "la guerra no existe". Lo malo es que la realidad llega de improviso cuando menos lo esperas. Ojalá se recuperen cuanto ante los heridos.


Y eso que no es una guerra, sino paseo humanitario.

No hay comentarios: