jueves, 2 de junio de 2011

¿NO SERÁ EL LABSKAUS?



¿NO SERÁ EL LABSKAUS?

Mucho acusar a las verduras y las frutas españolas pero todos los enfermos son del norte de Alemania o han viajado allí y se han encontrado enfermos a su regreso.

La bacteria "E. coli O104:H4 "parece que es una mutación rara y es más que probable que alimentos manejados por una persona que la tenga en sus manos sin  lavar y toque alimentos, los infecte.  Pero cuando son ya muchos los muertos y mayor aún el número de afectados hay que empezar a preguntarse qué comen más a menudo los alemanes del norte, por ejemplo en Hamburgo, y se piden los visitantes como plato típico, y aquí surge esa mezcla de carne y verduras llamada Labskaus. Pasar por Hamburgo y no probarla es como ir a Valencia y no probar algún plato de arroz. Por cierto, el plato en cuestión suele incluir pepino, pero también muchos otros ingredientes. Pero insisto en que unas manos contaminadas pueden extender la infección de forma muy poderosa, basta con que estén situadas en algún lugar de la cadena del proceso que sigue el alimento.

Un plato que lleva vaca, arenques en salazón, remolacha, pepino y cebolla, todo pasado por una máquina picadora (ojo a la cantidad de alimento que queda en dichas máquinas de una picada a otra) y se sirve con puré de patatas, rollmops (que son arenques enrollados con un pepinillo dentro), huevos fritos y más pepinillos y remolachas encurtidas, aparte de ser una bomba alimenticia lleva un número suficiente de ingredientes  como para que alguno de ellos pueda ser el culpable.  Investiguen en esa dirección, sobre todo en las máquinas picadoras y dejen a las inocentes verduras y frutas españolas en paz.

Que lo que nos faltaba ahora era lo de Rusia, cerrando sus fronteras a toda verdura o fruta europea. Por si no teníamos bastante con la metedura de pata alemana.

¿Por qué no dejan de acusar al vecino e investigan a fondo en su propio país? Que allí debe haber alguien que ha hecho algo raro, recuerden lo que pasó aquí con el aceite de colza, que todo el drama fue en realidad fruto de la avaricia y la estafa de unos pocos. Lo mismo alguien no ha fregado allí bien las picadoras o los camiones de transportes multiusos, o incluso el mismo mercado de donde partieron todas las alarmas.

No hay comentarios: