lunes, 13 de junio de 2011

PREPARATIVOS ACELERADOS


PREPARATIVOS ACELERADOS

Ante el hundimiento en las urnas que se ha producido para los socialistas el pasado 22-M, están empezando a ponerse nerviosos en la cúpula del PSOE y tratan de forzar a Rodríguez a convocar elecciones en noviembre, de manera que Freddy Falcon pueda enfrentarse a las urnas con el repunte de empleo natural del verano (debido a rebajas y chiringuitos playeros) de modo que parezca que despuntan de veras los famosos brotes verdes. Aunque otras voces dentro del partido recomiendan alejar las elecciones lo más posible de la debacle del 22-M, pero es que seguir adelante es sencillamente imposible en las actuales circunstancias.

Nada importa para ello que Freddy haya participado en todos los gobiernos socialistas, que anduviera metido en el Gal, el Faisán y todos los líos del PSOE, cuando dé un mítin hará como Solbes en su último libro, decir que en 2007 ya sabía él que estábamos en crisis (Solbes ya no recuerda cómo y con qué entusiasmo le negó a Pizarro y a España entera, en el debate que ambos sostuvieron en febrero de 2008, que estuviéramos en crisis alguna), total ellos siempre cuentan con que el electorado tenga fallos de memoria.

Freddy presume en la intimidad de tener ya pensado su equipo económico, pero ponga a quien ponga no dejará de ser más de lo mismo, porque de lo contrario, de tener alguna idea realmente brillante la podía haber puesto en práctica a lo largo de estos siete años de Gobierno socialista que nos han llevado al desastre.

Y todos estos planes los hacen bajo la espada de Damocles, porque la deuda española es cada vez mayor y más cara, Grecia no se va a recuperar (allí también gobiernan socialistas) y España tiene en Grecía comprometido bastante dinero, igual que el resto de Europa, pero estando nosotros peor, el impago nos va a dañar más. Y lo peor, no vamos a llegar a cumplir los objetivos de déficit que nos impuso Bruselas. Además de que no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado sin la ayuda de los nacionalistas, que ya han dicho que no están por la labor.

La economía española tal y como está no es capaz de crecer y de generar riqueza y el final de la cuestión va a ser una nueva subida del IVA, que nos hará a los ciudadanos reducir aún más el gasto. Las cosas pintan francamente feas si estos despilfarradores enloquecidos no echan el freno y comienzan a reducir gastos. Un ahorro magnífico hubiera sido celebrar Elecciones Generales junto a las municipales del 22-M, pero claro, no les hubieran resultado favorables. Pero que no sueñen, que en noviembre no lo van a ser tampoco.

No hay comentarios: