lunes, 3 de diciembre de 2007

CARNE ENGAÑOSA


En Barcelona, la Policía Nacional ha intervenido 500 kilos de carne en siete restaurantes de la ciudad, después de que se descubriese que el distribuidor estaba haciendo pasar por solomillo de ternera, el solomillo de cerdo y además no respetaba las medidas higiénico-sanitarias previstas en la legislación.
Leonel Otero,de 62 años, el distribuidor, ha sido detenido como presunto autor de diversas estafas, falsedad documental y un delito contra la salud pública.
Se calcula que podría haber distribuido más de 2.000 kilos del producto en forma fraudulenta. Además de a restaurantes, vendía a Residencias Geriátricas.
La operación se inició a raíz de la denuncia de un perjudicado, que había detectado en un restaurante una partida de 310 kilos de solomillo de cerdo que había sido comercializado falsificando el etiquetado y registro sanitario de su empresa.
Cuando la policía acudió a la "empresa" del ahora detenido, situada en la Diagonal, pudo comprobar que carecía de Autorización Sanitaria de Funcionamiento, lo cual no es extraño viendo la foto del establecimiento. Ahora el local, Carnicería Otero, "se encuentra en vías de ser clausurado".
¿Y con los cocineros de los "grandes restaurantes", qué hacemos? ¿Les pagamos entre todos un cursillo de reciclaje? Porque mira que hay diferencias entre ternera y cerdo, vamos, más que entre gato y liebre. Así a veces nos sirven extraños platos cubiertos de abundante salsa y contenido inclasificable.

No hay comentarios: