miércoles, 5 de diciembre de 2007

SENTENCIA EJEMPLAR

Vanesa Rodríguez

Por fin podemos ver una sentencia que de verdad castiga al asesino y maltratador, que no sale libre en poco tiempo como si tal cosa.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 22 años y cuatro meses de cárcel,a Horacio B.O. (que tiene también su guasa que de la víctima se publiquen siempre los apellidos y, en cambio, solamente den las iniciales del asesino, así nos va), de 30 años, como responsable sin el menor atenuante del asesinato de su esposa, Vanesa Rodríguez, de 27, a la que roció con gasolina y prendió fuego en medio de la calle, con la mayor sangre fría, en Puertollano, el pueblo donde ambos vivían, el 30 de julio de 2005.
La sentencia le condena a veinte años de cárcel por el delito de asesinato, a 21 meses por maltrato habitual y a seis meses más por quebrantamiento de condena, ya que no cumplió la orden de alejamiento a la que fue condenado cuando Vanesa le denunció por malos tratos meses antes del suceso.
Además, deberá indemnizar a cada uno de sus dos hijos con 240.000 euros, sobre los cuales se le retira la patria potestad durante tres años y medio y se le prohíbe acercarse a la familia de la víctima durante un período de treinta años.
Vanesa falleció el 6 de agosto de 2006 tras pasar más de un año en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), donde no logró recuperarse de las terribles quemaduras que tenía en el 75% de su cuerpo, tuvo que sufrir siete operaciones y aún así, no logró sobrevivir, porque él la roció de líquido inflamable por todo el cuerpo y le prendió fuego, abandonándola envuelta en llamas.

No hay comentarios: