sábado, 22 de diciembre de 2007

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

Rueda de prensa para informar del encierro

Catedral del Buen Pastor


Parece que unos familiares de presos de Eta han decidido pasarse unos días en un sótano de la Catedral del Buen Pastor, de San Sebastián. Pretenden denunciar así "la conculcación de derechos, la brutal represión y la crueldad del chantaje" para con sus parientes encarcelados por el Estado por asesinar a víctimas inocentes, que no pueden encerrarse para protestar de nada porque están muertos, asesinados por estos que sufren ahora la "crueldad de la cárcel". ¿Y lo de quitarles la vida a los inocentes, no fue acaso un acto de crueldad irremediable, qué esperaban, una medallita después de cada asesinato? Naturalmente no hay más remedio que pensar que de tales palos salieron semejantes astillas, se ve que no podía ser de otra manera.
Menos mal que les han caído más de 500 años en total a todos los acusados que se reían enormemente en el último juicio, ahora podrán reir a gusto en la cárcel.
Y se acogen a sagrado como desde el principio hizo la banda, que si la Iglesia no les hubiera dado hace muchos años cobijo, quizás otro gallo cantaría ahora. Pues nada, que el Buen Pastor les ilumine para que alguna vez entiendan la realidad; mientras están allí, esos al menos no hacen cosa peor. Que sigan en el sótano, igual tienen complejo de zulo, allá ellos y sus conciencias.

No hay comentarios: