jueves, 27 de marzo de 2008

UN POCO DE SENSATEZ


El presunto asesino


A las puertas de la Audiencia


La madre de Mari Luz con el cartel que buscaba a su hija


DNI del presunto asesino


Es terriblemente dolorosa la muerte de un ser inocente como lo era la pequeña Mari Luz Cortés y es muy irritante que el presunto asesino llevara en busca y captura desde 2006 cuando sabían de sobras donde vivía porque le habían concedido una vivienda de protección oficial, que la cosa tiene su aquel también, a quiénes se les otorgan las casas, con la de personas de bien que las necesitan y carecen de ellas. Pero lo que no puede de ninguna manera permitirse es lo que ha ocurrido en la puerta de la Audiencia de Huelva, a las 17:10 h ; a pesar de las extraordinarias medidas de seguridad desplegadas, 600 energúmenos han herido tirando botellas y piedras a personas inocentes, como la redactora de Onda Cero Huelva, que cubría la información y a la que han apedreado en la boca, han roto las lunas de los coches de la policía y las cámaras de los fotógrafos, un cámara de Cuatro fué apedreado en la cara y necesitó una ambulancia que lo llevara urgentemente al Hospital etc.. Todo esto a pesar de que una treintena de policías de Sevilla se habían desplazado a Huelva temiendo lo que ha sucedido.
Señores, España no es el lejano oeste. Aquí, se supone que se permite actuar a la Justicia como el mismo padre de la niña ha pedido. Y se deben exigir responsabilidades de porqué ese hombre, que tenía pendientes varias condenas por cumplir precisamente por casos de pederastia estaba en la calle. Incluso llego a más, abogo porque se estudie si un pederasta o un violador puede volver alguna vez a la calle, porque si vuelve lo volverá a hacer indefectiblemente. Pero no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, no podemos, por muchas ganas que nos entren, colgarlo en la plaza pública o lapidarlo, Las cosas en democracia no se hacen así. Se le juzga y se le condena y a la hermana, si colaboró, se la juzga y se la condena igualmente en la parte que se le impute. Y al Consejo del Poder Judicial hay que exigirle que depure responsabilidades de que este hombre anduviera suelto, pero señores, volver a la selva, no, volver a los linchamientos públicos, no. Que para eso hemos creado los tribunales, para que se hagan cargo de juzgar.

3 comentarios:

YASNA SANCHEZ dijo...

Hola Ishtarr...guapísima. Sabía que escribirías de esto.Estoy con el corazón en la mano de la tristeza cuando pienso en esa niña tan graciosilla bailando sevillanas, en su sonrisa, en su pelito, pero también me lleno de rabia al contemplar en lo que nos hemos convertido. Sabes que a lo mejor no estarás de acuerdo conmigo, pero yo entiendo a esas 500 personas que estaban afuera de los juzgados. El ser humano necesita sacar esa rabia contenida y más aún expresar su desconcierto ante una justicia tan ineficaz. Si bien es cierto, los policias no tenian la culpa y tenian que cumplir con su deber, no me cabe en mi cabeza Ishtar, como un individuo así no haya pisado un solo día la carcel, después de dos condenas por abusos sexuales-uno de ellos a su propia hija de cuatro años- y después de una orden de alejamiento por atosigar a una niña de tan solo 13 años.
No puedes creer que cuando enciendes la televisión, ves a un juez decir que él si había ordenado la orden de busqueda y captura pero como la funcionaria de turno estaba de baja no se realizó el trámite. Es inconcebible que estas cosas ocurran. El asesino de Mariluz no solo ha sido ese individuo. También son culpables aquellas personas negligentes, egoistas, inoperantes, que no solo no saben hacer bien su trabajo, sino que les da igual cualquier cosa que ocurra más allá de las puertas de su propia casa.
Ya no vamos a decir que esa niñita estaría viva si se hubiesen hecho las cosas bien...porque ya es demasiado tarde, pero en lo que si confio es en un poder superior que pone todas las cosas en su sitio. Y yo a veces estoy muy triste porque soy madre y no sé si podría soportar una cosa tan aberrante como es que abusen y maten a tu hija... y a veces se me quita la pena, porque sé que adonde ella esté ahora, estará a salvo y nadie más le puede seguir haciendo daño.
Un beso Yasna.

Ishtar dijo...

Es entendible la cólera, Yasna, pero la civilización consiste en guardar esa cólera y esperar la acción de la Justicia porque tomarse la justicia por su mano es volver a la ley de la selva. Un abrazo

YASNA SANCHEZ dijo...

NO ES QUE ELLOS SE ESTÉN TOMANDO LA JUSTICIA POR SU POPIA MANO, ELLOS SE ESTÁN MANIFESTANDO POR LA INEFICACIA DE LA JUSTICIA, QUE ES MUY DISTINTO.ESTAMOS EN MALAS MANOS ISHTAR...SI HASTA TE DIGO QUE JUAN ANTONIO ROCA ESTÁ CON UN PIE EN LA CALLE SI PAGA UNA FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS...(MILLÓN DE EUROS QUE POR SUPUESTO TAMBIÉN ROBÓ)BUENO AMIGA, HAY QUE CUIDARSE Y CUIDAR A NUESTROS NIÑOS SOBRE TODO..A VER SI ESTOY CON MI PRINCESITA PRONTO.UN BESO.