miércoles, 1 de abril de 2009

EL MEJOR DESAYUNO





Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos.
Un poco de buen aceite de oliva virgen extra sobre las tostadas, un tomate rallado y unas lochas de jamón y tenemos preparada una deliciosa manera de empezar el día. Después de esto, el decidir si tomamos café o un aromático té, es intrascendente.


Que duda cabe que el mejor desayuno comienza por el olor a pan caliente llenando la casa, así que lo mejor es hacer nuestro propio pan.

PAN RÚSTICO

Ingredientes:

* 300ml de leche;
* 1,5 cucharaditas de sal;
* 2 huevos;
* 1,5 cucharadita de mantequilla;
* 540 gr de harina de fuerza;
* 1 cucharadita de azúcar;
* 1 sobre de levadura seca;

Elaboración:

Se bate todo muy bien una vez que se ha ido agregando por ese orden. Yo pongo mitad de harina de fuerza y mitad de harina de repostería con una cucharadita de gluten, me gusta más así el resultado y el sabor.
Después ponemos la mezcla en la panificadora, elegimos peso, en este caso 1000 gr y seleccionamos el grado de tueste según nuestros gustos. Si se desea dar otra forma al pan, se saca tras el segundo amasado, se le da la forma que deseemos, se deja levar, y se hornea.
Naturalmente también se puede amasar a mano pero la maquinaria moderna nos facilita la vida y nos deja tiempo libre para otras cosas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Cielo delicioso, ne encanta,


besos

Anónimo dijo...

Buenas ishtar .Bien tu lo has dicho no hay nada como un desayuno con olor a pan por la mañana , aqui en guadalajara especialistas en tostadas , un abrazo . Sacha

Ishtar dijo...

Gracias, Marisol, un abrazo.

Ishtar dijo...

Especialistas en suelas de zapato también, Sacha, no lo olvides. Espero que en "Olivarandia" haya buen pan y buen pernil, además de tejados. Un beso.

Marga Morguix dijo...

Cómo lo sabes, guapa....
Este sí que es un desayuno delicioso... aunque yo normalmente las tomo con queso (el jamón queda para ocasiones especiales).
Un beso.

Ishtar dijo...

Con queso también están ricas, Morguix, desde luego, sobre todo si se calientan ligeramente una vez tostadas con el queso encima y este se ablanda sobre ellas ¡qué delicia! Un abrazo.

K dijo...

Bueno rizando, rizando, con jamón de pata.
Las makinas es cierto que ahorran tiempo, pero ¿
K

(Siento haber estado ausente estas semanas y no haber acudido al trapo)

Ishtar dijo...

Bienvenido de nuevo, K. ;-)