lunes, 13 de diciembre de 2010

ASÍ ANDAMOS


ASÍ ANDAMOS

Según el diario El Economista, el crédito moroso de las administraciones se duplica sólo en un mes, ayuntamientos y autonomías dejaron de pagar 564 millones de euros en septiembre, 346 más que en agosto. En total, entre Bancos y cajas han concedido más de 73.000 millones de euros al sector público y así difícilmente pueder quedar algo para conceder créditos a empresas, que son las que realmente producen.

 Así no es de extrañar que el Banco Central Europeo avise de que las entidades financieras necesitan un billón de euros en dos años para no irse al traste, de los cuales, 200.000 millones corresponderían a Bancos y Cajas españoles.

Esta misma semana, Elena Salgado va a pedir más dinero a los mercados para poder acabar el año. En lo que llevamos transcurrido de 2010, el Estado ha pedido a los inversores 196.428 millones de euros, sin perjuicio de llamarlos a continuación sucios capitalistas y especuladores, dentro de su estilo educado y comedido. Solamente son buenos cuando les compran Deuda, si venden son "lo peor".

El crédito a las familias está pues muy restringido y después vienen los concesionarios quejándose de que no se compran coches en España, como no se los compren los políticos no va a quedar nadie que pueda.

Por cierto, y hablando de políticos, uno de los detenidos en la Operación Galgo contra el dopaje, Manuel Pascua Piqueras, resulta que fue entrenador de Pérez Rubalcaba cuando el ministro corría los 100 metros lisos en 11 segundos y competía en los Campeonatos de España, ¿se doparía también el ministro? Huy, qué peligro.

No hay comentarios: