martes, 21 de diciembre de 2010
LOS HIPER PIERDEN BENEFICIOS
LOS HIPER PIERDEN BENEFICIOS
Los beneficios de Carrefour han caído en un 50%, una caída de ventas brutal, a pesar de andar poniendo letreros comparativos del peor gusto en las mercancías, del tipo "en Mercadona 1,05, aquí 0,99"; pero como el público no es tonto, deduce que todo lo no marcado con dichos letreros es porque está más caro, y Mercadona sigue adelante con ventas de 14.402 millones de euros. Se empeñaron en suprimir las bolsas en contra del criterio de los clientes y ahora no saben como recuperar lo perdido.
En general en 2009 todas las cadenas de distribución alimentaria vieron caer sus ganancias, menos el grupo alemán Lidl, lo cual quiere decir que los ciudadanos buscan buenos precios y no escuchan ya cantos de sirena de tres por dos o de segunda unidad a mitad de precio, porque ya han aprendido que justo antes de iniciar cualquiera de esas dos campañas, suben todos los precios, con lo cual no hay descuento que valga.
Alcampo suele tener buenos precios y excelentes calidades en artículos como quesos o vinos pero tiene mal ojo para los terrenos y, por ejemplo, en Sevilla, no pudo elegir peor el sitio, si estuviera en otra zona de la ciudad, vendería el doble y sufriría menos "pérdidas". Aún así, a nivel nacional va bien y han ganado un 6% más de compradores que en años anteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario