viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS GRANDES INTELIGENCIAS DE NUESTRA POLÍTICA



LAS GRANDES INTELIGENCIAS DE NUESTRA POLÍTICA

Que estamos gobernados por imbéciles no es una novedad sino algo archisabido, pero parece que cada día quieren ir un poco más allá, desde Gaspar Zarrías, el cuadrúpedo que votó en el Congreso con manos y piés, que dijo el otro día que Rajoy estaba detrás de la huelga de los controladores, hasta el PSOE andaluz que acusa en su web al PP de orquestar un golpe de Estado económico con lo de los controladores. Cree el ladrón que todos son de su condición.

La Audiencia Nacional (no crean ni por un momento que esto ya no es política) nos sale ahora diciendo que en aquel acto en que un Arnaldo Otegi  enfervorizado daba vivas a ETA, en realidad lo que hacía era "defender la negociación" y no hay delito alguno. Y el Gobierno sigue afirmando que no negocia pero Conde Pumpido dice que el entorno de ETA es el sector político, ya ni siquiera les llaman terroristas. Sanidad paga la inseminación  de "Txomin" a su novia. Y hasta nos enteramos por Wikileaks, que es la radio vecindad del mundo ultimamente, que hasta Felipe González es partidario de pagar dinero a los familiares de los presos etarras. Y nos preguntamos por qué los asesinatos de ETA tienen premio y el que asesina a la suegra, no, aunque el etarra sea culpable de quince asesinatos.

Pero claro eso de la Justicia es algo muy particular y no apto para legos en la materia, por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid deniega el despido de una empleada a una empresa, justificando que llamara al director general cara a cara "ladrón e hijo de puta" por la tensión generada por la crisis. Un improperio verbal no puede tener una consecuencia tan grave como el despido porque no existió "ánimo ofensivo", dice el alto Tribunal. Claro que no, ¿como va a ser ofensivo? Al fin y al cabo toda España piensa lo mismo del Gobierno en pleno, sin la menor intención ofensiva, faltaría más. 

"Cosas tenedes, el Cid
  que faran fablar las piedras
  pues por cualquier niñería
  faceis campaña a la iglesia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De inteligencia nada,más bien, oportunistas amparados por el poder y la ley.
La corrupción también está instalada en quienes debieran velar por los derechos de los más débiles, de quienes van confiados a un juicio sabiendo que tienen razón y las leyes los defienden, pero luego ven como sus derechos son pisoteados por estos pájaros , cometiendo incluso fraude de ley.
Mejor callar y vivir tranquilo, que enfrascarse en un mar de problemas, en donde quien debe hacer el rescate, te hunde.
Así nos va. Todos problemas y barreras para los débiles y facilidades e inmunidad para los delincuentes.
En este estado nos encontramos, en donde ya muchos solo piensan transladarse a un país en donde se pueda VIVIR.
Le deseo un buen fin de semana.

K

Ishtar dijo...

Desgraciadamente los jueces, particularmente los de la Audiencia Nacional que están puestos por los partidos, se dejan llevar por sus ideas políticas más que por el código civil o el penal, así acaban "interpretando" la ley a su manera.
Me temo que el abuso de Poder y el "trinque" no tienen una nacionalidad concreta, si bien es verdad que aquí está llegando a límites insospechados, pero para quién estudie el desarrollo del partido socialista desde sus inicios resulta fácil comprender que en realidad no han cambiado nada en todos estos años, quizás de ahí les viene ese empeño en cambiar la Historia y querer vencer con la mal llamada Memoria Histórica, la guerra que en su momento perdieron.
Saludos y disfrute de la excelente temperatura del fin de semana.