lunes, 20 de diciembre de 2010

VIVIR EN ÉCIJA


VIVIR EN ÉCIJA

El alcalde de Écija (Sevilla), Juan Wic, socialista, como no podía ser de otra manera dada su incapacidad de evitar que sus vecinos tengan que nadar en casa en cuanto caen cuatro gotas, le echa la culpa a los pantanos que desaguan con mala idea, por lo visto; pero la cuestión es que en el pueblo llevan seis riadas en lo que va de año, encima les anuncian otra para la semana entrante, y ya no hay paciencia que resista ni seguros que estén dispuestos a pagar tamaño desatino. Estamos a punto de comenzar la segunda década del siglo XXI y la Andalucía imparable del PSOE parece que debe ir en barca por los pasillos de las casas porque ellos son incapaces de encontrar una solución a un problema común y corriente: en otoño llueve. 

Estos aún no se han enterado que los cauces de los arroyos deben limpiarse, así como las alcantarillas y que si los pantanos deben liberar agua, no debe hacerse sin avisar ni toda de golpe. Ni construirse en terrenos inundables.

Aquí hay que empezar a proponer que a ningún político le salga gratis su estulticia, usted mete la pata, usted paga los daños de su propio peculio. Así habría menos atrevidos queriendo llevar a cabo sus locuras visionarias y eso que saldríamos ganando.

Y lo mismo deberíamos aplicar a todo, por ejemplo, se demuestra fehacientemente que AENA, empresa pública, cerró el espacio aéreo dos horas antes de que los controladores se pusieran casi todos enfermos de ansiedad, pues el desastre y las demandas, las paga el gobierno en pleno y en comandita, faltaría más. Yo les aseguro a ustedes que se nos acababan los iluminados, incluido el de La Moncloa, y se ponían todos a trabajar de una vez en serio. Mano de santo cuando les tocas su dinero y no el dinero público, que ya decía Maleni Álvarez que como "el dinero público no es de nadie", pues hala, a derrochar que son cuatro años y nunca se sabe lo que van a decir las urnas la próxima vez. 

No hay comentarios: