miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA FISCALÍA DE MADRID IMPIDE QUE SE ARCHIVE LA QUERELLA CONTRA SÁNCHEZ MANZANO




LA FISCALÍA DE MADRID IMPIDE QUE SE ARCHIVE LA QUERELLA CONTRA SÁNCHEZ MANZANO

Ya era hora de que los ciudadanos de bien recibiéramos una buena noticia por parte de la Justicia con respecto al 11-M y la querella que puso la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11M).

La Fiscalía aclara que hay que "realizar una labor investigadora de los hechos y la participación criminal de los intervinientes". Por ello pide que la causa siga abierta hasta que se realicen todas las diligencias, incluída la de incorporar el protocolo de desactivación de explosivos que interior se niega a facilitar al juez con el pretexto de que tiene caracter secreto, por lo que el fiscal solicita que el magistrado lo pida al juzgado civil que rechazó la demanda de Sánchez Manzano contra El Mundo y Jiménez Losantos, ya que el propio Sánchez Manzano aportó en su demanda dicho protocolo "tan secreto". ¿Desveló entonces Secretos de Estado al hacerlo, incurriendo así en delito?.

Así, la Fiscalía pide a la Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, Coro Cillán, que investigue a fondo estos hechos porque hay presuntos delitos graves de "omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio" contra Sánchez Manzano y la jefa de los laboratorios de los Tedax.

Recordemos que el entonces responsable de los Tedax dificultó cuanto pudo la determinación del explosivo empleado en el terrible atentado de Madrid, enviando a la Policía Científica solo una parte mínima de las muestras recogidas en los focos de las explosiones, lo cual también incidió en dificultar la identificación de aquellos que los suministraron.

Señores, seamos claros, en estos atentados hay una X que deja pequeña a la de los GAL.

No hay comentarios: