domingo, 12 de diciembre de 2010

PRORROGAR EL ESTADO DE AL-ARMA



PRORROGAR EL ESTADO DE AL-ARMA

No, no se trata de una errata, han leído bien "Estado de al-arma", porque nos han puesto a todos, no solamente a los controladores, un arma que apunta a nuestras espaldas y con una medida que es dudosamente constitucional. El prestigioso jurista, Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional, califica el decreto como una "chapuza jurídica" que plantea serias dudas constitucionales.

De otro lado, si todos los conflictos laborales se solventaran militarizando las fábricas y empresas, sería un no parar, amén de que han agarrado por los pelos leyes preconstitucionales para hacerlo, o sea, que cuando les conviene se nos vuelven franquistas. Estos llevan la dictadura en la sangre y antes de darse cuenta les sale la vena.

Pero es que encima pretenden prorrogarlo hasta que al Gobierno le convenga y hasta ahí podríamos llegar, que convirtiéramos en común un estado de excepción. Y mientras, siguen las conversaciones con ETA, y hasta se rumorea que estaban a punto de hacer un comunicado "conveniente" que han tenido que paralizar debido al estado de al-arma.

Y entretenidos con estos temas y otros como el tan oportuno dopaje en el deporte, nadie hace caso al volumen de la Deuda, decrecen los créditos a las empresas porque los Bancos no dan abasto a comprar Deuda española ya que no la compran fuera, el diferencial con Alemania es ya astronómico y se incrementaba a primeros de mes a 248 puntos básicos; incluso estamos llegando a afectarles a ellos, de ahí el enfado de Merkel. Nuestro problema es el que dice claramente el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble "quien no tiene una economía sólida, se ve obligado a pagar más tasas de interés; quien gestiona bien su economía, paga menos por su deuda.", así de clarito. Y hablando de economía, entre julio y septiembre de este año, en plena crisis, el Gobierno de Rodríguez concedió alegremente a CCOO y UGT nada menos que 152 millones de euros. Dan ganas de pedir asilo en Alemania.

No hay comentarios: