martes, 14 de diciembre de 2010
LA VERDADERA ESPAÑA
LA VERDADERA ESPAÑA
Traigo hoy a estas hojas esta noticia de máxima importancia porque mucha gente está cayendo en el desaliento y la apatía creyendo que España es el país que Rodríguez y los suyos tratan de hacernos creer que es, pero no es así.
La verdadera España es la que representan personas como el sargento primero de la Armada, Carlos Trujillo García, cuya azaña bien merece una medalla pensionada de esas que este gobierno sólo reparte entre jueces afines.
En la noche del domingo pasado, con rompiente, Carlos Trujillo, junto a los once hombres que forman el destacamento de la Isla de Alborán, frente a la costa de Almería, salvó una a una y con riesgo de su propia vida, atado a un simple cabo y con los compañeros tirando de la cuerda, la vida de 33 personas que, a bordo de una patera, se encontraban embarrancadas en un rompiente y que gritaban desesperadas temiendo por sus vidas. Pero la embarcación de Salvamento Marítimo no podia acceder y el sargento primero y sus hombres tuvieron que arriesgarse para salvarles.
El destacamento no dispone de medios de rescate puesto que se trata de una reserva marina y se limitan a su custodia. Pero al ver el miedo de aquellas personas, su situación desesperada, con síntomas de hipotermia y con una mujer que acababa de dar a luz en la misma patera, no dudaron un instante en echarse al agua para salvarlos, sacando en primer lugar al recién nacido, con el cordón umbilical colgando y aún caliente y a la madre que apenas podía moverse. Durante horas los fueron sacando de la patera y en la actualidad, gracias al esfuerzo de estos marinos, todos se encuentran en perfecto estado.
Para ellos la satisfacción del deber cumplido. Y para nosotros la noticia de que no todo está perdido, que en España aún quedan personas responsables y enérgicas, capaces de tomar decisiones arriesgadas en momentos difíciles. ¡Que aprendan los políticos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario