miércoles, 29 de diciembre de 2010

PARA LO QUE SIRVE LA SUBIDA DE LA LUZ



PARA LO QUE SIRVE LA SUBIDA DE LA LUZ

En años de crisis parecería que aunque fuera por vergüenza todos debieran moderar sus gastos, aún los más ricos, pero no, las eléctricas repartirán en 2011 cerca de 4.500 millones de euros en dividendos gracias a que todos seamos bastante más pobres o nos muramos de frío para no gastar electricidad.

Y no es que necesitaran urgentemente esta subida para salir adelante, porque en 2010, Iberdrola, Endesa y Gas Natural, repartieron entre sus accionistas 3.556 millones de euros, por concepto de dividendos. O sea que ninguno pasa hambre.

Como si no tuviéramos bastantes problemas, la producción del carbón nacional, más caro y de peor calidad como no me canso de decir, nos costará 580 millones de euros, o sea que nos sale cada minero por 220.000 euros, que tenemos que pagar todos, aunque no consumamos carbón.

Esta subida de la electricidad es la mayor en 28 años. Y ya ni nos acordamos de que el Gobierno se gastó 120 millones de euros en repartir bombillas, como si fuera un Rey Mago pero a costa nuestra.

¿Cómo creen que van a poder pagar la luz los cinco millones de parados y los ancianos con las pensiones congeladas? Ellos a lo suyo, no se preocupan, sus fiestas, sus comilonas, sus guardaespaldas y el pueblo, que es el que realmente levanta el país, ese da igual que pase hambre o se muera de frío.

No hay comentarios: