miércoles, 1 de diciembre de 2010

TODOS CONTRA WIKILEAKS



TODOS CONTRA WIKILEAKS

Hasta Amazon ha decidido dejar de alojar su web, se entiende que tras la conveniente presión del estado. Todos se rasgan las vestiduras porque se han hecho públicos los mensajes diplomáticos estadounidenses con medio mundo. Viva la libertad de expresión.

Somos una sociedad tan cínica e hipócrita que se preocupa de que se hagan públicos documentos clasificados de la historia, no de que sucedan todos los días los hechos narrados, y EEUU, la CIA y el FBI anden siempre metidos en todos los fregados y dando órdenes a los gobiernos supuestamente amigos (a los no amigos los invaden directamente).

En los documentos, unos presuntos diplomáticos hablan, como si estuvieran en un patio de vecindad, de Sarkozy, sus gustos y su divorcio, después de la nueva esposa; de la política rusa, de la china y del sursum corda; hasta de lo que están dispuestos a pagar porque otros aguanten los terroristas que a ellos estorban y de muchas chapuzas más, incluida la de que tenemos un Presidente que asiente como don Tancredo sin saber de qué se habla cuando la conversación transcurre en inglés.

Y hasta de presionar a los jueces para que no investiguen o directamente pongan en libertad a quién a ellos interese. Y lo peor no es que ellos lo intentaran, lo vergonzoso es que lo consiguieran.

Y en medio de esto, qué casualidad que comienzan a buscar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, y autor de esta ofensiva contra la seguridad de las disparatadas conversaciones estadounidenses, acusándole de delitos sexuales. Pues a pesar de que la acusación llega desde Suecia, como la mano de EEUU es muy larga, ¿qué quieren que les diga? Sigo sin creer en las casualidades. Aquí hay algo que huele a podrido pero como todos los países tienen cosas que ocultar, procurarán echar tierra sobre el asunto y cargarse al mensajero. Nada, lenguas de vecindonas. Seguro que el asunto seguirá alargándose y "garganta profunda" tendrá aún mucho que decir si no lo callan.

No hay comentarios: