sábado, 2 de julio de 2011

EXPLOSIÓN DE GOZO EN INTERNET


EXPLOSIÓN DE GOZO EN INTERNET

Dicen que uno no debería alegrarse del mal ajeno, sin embargo cuando alguien te mete constantemente el dedo en el ojo con el menor pretexto, es natural que el agraviado se congratule de que alguna vez le ocurra algo al agresor y mejor aún si es la misma ley la que lo hace.

Eso ha ocurrido con la cúpula de la SGAE después de ser detenidos por, presuntamente, desviar fondos de sus socios hacia sus propias empresas. Después de negarse a devolver el dinero del canon ilegalmente cobrado, de colarse en bodas, bautizos y comuniones para amenazar y cobrar a la pobre gente que celebraba una fiesta, de cobrar a hospitales y asilos por poner música y hasta de tratar de sacar dinero de los festivales benéficos, ayer internet era un jolgorio porque los cazadores resultaran cazados.

Todavía hace unos días, cuando ya se rumoreaba lo que iba a ocurrir, la cúpula de la SGAE lanzaba proclamas amenazantes porque alguien pudiera atreverse a suponer que estaban siendo investigados. Y llevaban nada menos que dos años detrás de ellos a causa de las denuncias puestas por varias asociaciones hartas de tanta chulería y tanto mangoneo. Ahora el juez ha autorizado el bloqueo y embargo de las cuentas de la SGAE.

Esa supuesta entidad sin ánimo de lucro que es la SGAE, lleva años comprando edificios, gestionando teatros y sociedades y sacando dinero de todas partes a través de su filial digital y la empresa de consultoría Microgénesis, dinero que no iba a sus asociados sino, presuntamente, al bolsillo de sus directivos. Curiosamente en las tres empresas estaban siempre los mismos directivos, unas veces en una y otras en otra. También hace años que muchos autores, algunos se han ido de la SGAE, se vienen quejando de que no reciben todo el dinero de sus ventas mientras otros reciben más de lo que generan.

Ahora hay nueve detenidos, incluido el inefable Teddy Bautista, presidente de la SGAE recién reelegido, a quiénes se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida (ellos, que clamaban porque la gente se bajara algo indebidamente de internet, previamente cobrado por el canon que indebidamente cobraban).

Ahora el Gobierno, con Sinde a la cabeza, tratarán de hacernos ver lo blanco, negro, y convencernos de que son unos inocentes corderitos extraviados, pero la gente hace mucho que los conoce, por eso ayer los foros y las redes sociales hervían de comentarios peyorativos sobre la SGAE, se lo han ganado a pulso.

Ahora pide para ellos la Ministra Sinde presunción de inocencia, para ellos que llevan años cobrándonos un canon ilegal por cualquier medio digital que compremos suponiéndonos de antemano intenciones de piratear algo con ellos y cobrándonos "por si acaso". ¿Se extrañarán de la alegría del pueblo llano?.

No hay comentarios: