lunes, 18 de julio de 2011

BAJO EL CAPULLO


BAJO EL CAPULLO

Aprovecha el inefable Pepiño que se va a llevar a juicio a Francisco Camps por la extrañísima causa de "cohecho impropio", digo extrañísima porque el cohecho es o no es, pero no debiera existir un "cohecho propio" o apropiado. Es decir usted es un funcionario público y recibe una dádiva a cambio de otorgar un beneficio, o no la recibe o no otorga tales beneficios y entonces no habría cohecho. Pero resulta que no, que nuestro ordenamiento jurídico contempla el cohecho impropio como el de recibir regalos a cambio de nada y el cohecho propio como el recibir una autoridad o funcionario público regalos a cambio de realizar u omitir un acto. Aprovecha, digo, para decir que Rajoy se protege bajo el ala de la gaviota, en alusión al símbolo de su partido.

Pero están los socialistas erre que erre con los trajes que suman 10.000 euros tanto si los pagó como si no, y se olvidan de Filesa, Malesa y Time-Export, de los Gal y el expolio de los fondos reservados, de los ERE de Andalucía y hasta del caso Faisán, que está ahí mismito con el flamante candidato Freddy y su segundo, el actual Ministro del Interior, Antonio Camacho, como superiores directos de los tres encausados (por delitos de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y revelación de secretos, así como ayudar con el soplo a la financiación de ETA) y por lo tanto verosímilmente responsables del chivatazo.

Y yo me pregunto, si se protege Rajoy bajo el ala de la gaviota, ¿bajo que capullo se protegen Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho?

Ay Pepiño, Pepiño, no tires piedras que tenéis el tejado de vidrio.

No hay comentarios: