miércoles, 13 de julio de 2011

CONTROLANDO LOS MEDIOS


CONTROLANDO LOS MEDIOS

Comienzan a salir a la luz, ahora que las ratas abandonan el barco,  el uso por parte del PSOE-A de dinero procedente del llamado "fondo de reptiles" de los falsos ERE para comprar medios de comunicación para hacerse autobombo.

750.000 euros procedentes del "fondo de reptiles" fueron utilizados para financiar un periódico (Odiel Información) y una televisión controlados por el PSOE-A. A cambio de esto la empresa propietaria del periódico le construyó al PSOE su sede en Huelva, un extraordinario chalet que llamó la atención porque más parecía una mansión que un chalet.

El origen del asunto se remonta a cinco años atrás, cuando el Grupo Prisa, tan afín a los socialistas, se vió obligado por falta de liquidez a vender sus periódicos provinciales en Andalucía. Así se desprendió de Odiel Información, El Correo de Andalucía (del que dependía el primero) y Jaén, por un importe total de 19 millones de euros.

Para asumir este paquete empresarial el PSOE echó mano del empresario extremeño Alfonso Gallardo, que en ese momento proyectaba la construcción de un oleoducto desde la costa de Huelva a la provincia de Badajoz para suministrar crudo a la futura refinería de Balboa, también perteneciente al Grupo Gallardo. Naturalmente estaba en manos del PSOE el conceder los permisos y, a pesar de que el empresario no tenía ni idea de medios de comunicación, cargó con el paquete.

Hasta Zarrías, el hombre que votó con pies y manos, prometió su ferviente apoyo a la red de diarios de Gallardo para convertirlos en líderes en sus provincias.

Pero la crisis no perdona y ahora Gallardo se ve obligado a vender el paquete que compró a Prisa, quizás también porque ahora los vientos políticos no soplan ya del lado del PSOE y se teme lo peor. El propio PSOE, de manera directa o por persona interpuesta,  se hizo cargo de Odiel Información apoyándolo con el dinero del "fondo de reptiles", que lo mismo servía para un roto que para un descosido, aunque sin éxito alguno porque al final el rotativo ha presentado un ERE para 20 trabajadores de su plantilla. Se ve que con la pérdida de Ayuntamientos y Diputaciones en las urnas por parte del PSOE, los "fondos de reptiles" no son ya lo que fueron y toda la red mediática que venían controlando los socialistas pende de un hilo. Hilo que puede acabar de romperse el día que pierdan la Presidencia de la Comunidad.

No hay comentarios: