martes, 5 de julio de 2011

SE CAE POR SU PESO


SE CAE POR SU PESO

Dice el juez Ruz que la trama del desvío de fondos de la SGAE fue ideada por el director de la filial digital (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, y se llevó a cabo mediante una trama empresarial autorizada, consentida e impulsada por Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

Se cae por su peso que no se puede desviar tanto dinero sin que la cúpula directiva esté enterada pero igualmente resulta evidente que nadie colaboraría en un delito con otro sin obtener asimismo ganancias. Por eso es inexplicable de un lado que suelten a Teddy sin fianza alguna aunque con cargos y de otro que se imponga a Neri una fianza de solo 300.000 euros para eludir su entrada en prisión cuando ha desviado tantos millones de euros para beneficio propio.

También ha decretado el juez una fianza de 150.000 euros para Rafael Ramos que junto a su pareja, Elena Vázquez (que ya quedó el domingo en libertad bajo fianza), controlaban la sociedad Microgénesis, de la que Rodríguez Neri fue también director y desde la que se controlaban los desvíos de fondos. La mujer de Neri, María Antonia García Pombo y la hermana de ésta, Eva ha sido puestas en libertad sin fianza, tal vez porque piense el juez que son solo marionetas en manos de Neri. Al matrimonio la policía les ha grabado conversaciones muy interesantes, por ejemplo: "entre que son funcionarios y del Ministerio de Cultura, que son idiotas, fusionamos la digital con la SGAE, lo publicamos en agosto que están de vacaciones y ni se enteran". Esa es la consideración que les merecen después de tantan concesiones, ya ven.

También han salido en libertad sin fianza Enrique Loras, director general de la SGAE, Ricardo Azcoaga, director financiero y el empleado de Microgénesis, Celedonio Martin.

La SDAE, sociedad digital de la SGAE, no ha tenido nunca un solo trabajador, subcontrataban los trabajos a Microgénesis para que todo quedara en casa, entre amigos y familiares. Giraban facturas por trabajos no realizados a empresas del grupo, por ejemplo Hipotálamo y así iban sacando dinero con el conocimiento y permiso de Teddy Bautista.

Justo antes de las elecciones a la presidencia de la SGAE, el 20 de junio, liquidaron la SDAE por si ganaban otros que no fueran Teddy y los suyos, aunque al mismo tiempo ejecutaron maniobras tendentes a impedir el acceso al censo de avales de la lista opositora "De Otra Manera" (DOM) para asegurarse la reelección.

Teddy Bautista, con cargos de apropiación indebida y administración fraudulenta aunque no le hayan fijado fianza, defiende junto al resto su presunción de inocencia. Es bueno volver a recordar el canon que nos cobran por cualquier medio digital que adquiramos, desde un móvil, ordenador, fotocopiadora, o dvd's o cd's, a pesar de que Bruselas lo ha declarado ya ilegal y ordenado su devolución, considerándonos a todos culpables de pirateo por el hecho de comprarlo. Nosotros, todos los ciudadanos,  somos ya considerados culpables de piratería por ellos antes de salir de la tienda, sin embargo pretenden que a ellos los consideremos inocentes hasta el juicio. Pues miren, "Zejitas", así no funcionan las cosas, no queremos ley del embudo, no queremos que el Estado delegue el cobro de impuestos en presuntos delincuentes y pedimos que la Ministra Sinde dimita de una vez, ya que tanto los ha defendido.

No hay comentarios: