sábado, 30 de julio de 2011

LA SEMANA TIENE SÓLO SIETE NOCHES


LA SEMANA TIENE SÓLO SIETE NOCHES

Como decía Oscar Wilde, "incluso en pleno socialismo la semana tiene sólo siete noches". Lo cual es magnífico porque de lo contrario estaríamos ya en la semana de nueve días.

Pero al fin Rodríguez ha visto la luz al final del túnel y ha decidido convocar elecciones anticipadas, después de jurar durante meses por todos sus ancestros que no lo haría y que llegaría hasta marzo; creo que ya hasta se mienten entre ellos y la encuesta del CIS no era tanto para engañar al personal como para engañar al propio Rodríguez y que creyera que el candidato se encuentra en un buen momento que hay que aprovechar.

Sea como sea, ya ha decidido que convocará elecciones en septiembre para el 20 de noviembre. La cosa tiene su aquél porque con la desconfianza de los mercados y la situación que atravesamos bien podía haberlas convocado ya y celebrarlas en septiembre, y acabar así la agonía cuanto antes, pero fiel a su estilo ha elegido la fecha para hacerla coincidir con el aniversario de la muerte de Franco. Y a pesar de haber dicho públicamente a los periodistas que es una fecha como otra cualquiera, ya verán, les emplazo a ustedes a estar pendientes para ver quién es el primer socialista que suelta los perros del miedo a la derecha relacionándolo con la fecha de marras. Si es que son tan previsibles.

Elena Valenciano se ha atrevido a decir que Rajoy está pasado de moda como candidato por llevar tanto tiempo en política, y lo dice ella, que aplaude con las orejas al candidato Freddy, que ya estuvo en el gobierno con González; y le parece Freddy a ella un político eficaz, sólido y firme, sí, no parece que le tiemble la mano cuando se pasea por las cloacas del estado pero eso no le hace precisamente muy recomendable, salvo para novelas de intriga, si acaso, pero nunca para dirigir el Gobierno de España que bastante ha sufrido ya en manos de Rodríguez.

Por cierto, convocar ahora elecciones como solicitaba hasta el candidato Freddy es una venganza contra el mismo candidato, que hubiera deseado ser elegido primero secretario general. Pero como no se fían ni de ellos mismos, Rodríguez quiere seguir sosteniendo la sartén por el mango mientras pueda.

Por otra parte parece que Cospedal ha comentado que el PP desearía pasar página sobre gales y faisanes porque es lo que desean los españoles. Pues no, eso no es lo que desean los españoles, un partido que aspire a gobernar no debería pasar página sobre los hechos más vergonzosos de nuestra historia reciente, hay que llegar hasta el final y depurar responsabilidades desde la A hasta la Z, pasando por la R, sólo así podremos levantarnos del pozo de inmundicia e indignidad donde nos han sumergido. Ya a Aznar le costó caro pasar página sobre el GAL, sería un error garrafal hacer lo mismo ahora.

Y termino con palabras de nuestro Francisco de Quevedo:

" No he de callar por más que con el dedo, 
  Ya tocando la boca o ya la frente,
  Silencio avises o amenaces miedo.

  ¿No ha de haber un espíritu valiente?
  ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
  ¿ Nunca se ha de decir lo que se siente?"

No hay comentarios: