jueves, 7 de julio de 2011

LA TARARA, SÍ, LA TARARA, NO


LA TARARA, SI, LA TARARA, NO

Tenemos un Gobierno en decadencia que ya no sabe por donde se anda. En los últimos días andan como la tarara, nuevos impuestos sí, nuevos impuestos, no.

Los ministros Valeriano Gómez y Pepiño Blanco pretenden subir los impuestos gravando el sueldo de los banqueros y poniéndole algunos céntimos más de gravamen a la gasolina para mantenimiento de infraestructuras, esto último pedido por las empresas del sector. Que es lo mismo que si lo pidieran las empresas del mueble o los constructores de pisos para financiar sus trabajos.

Pero de inmediato sale Elena Salgado, todavía Ministra de Economía, a desautorizarlos, diciendo que de momento, no tocan más subidas. Le ha faltado decir que si es que pretenden que a Freddy Pepunto no lo voten ni los suyos. 

Y mientras, la deuda portuguesa es calificada de "bono basura" en los mercados y el FROB se las ve y se las desea para lograr colocar bonos a diez años en deuda española. Si suben ahora los impuestos los mercados nos darán la espalda por completo.

Pero Valeriano Gómez, que no calla ni debajo del agua, todavía ha añadido que si no ahora, los impuestos habrá que subirlos a medio y largo plazo. 

Esto no es más que un nuevo episodio en la guerra soterrada que se vive dentro del Gobierno (¿o desGobierno?) y la prueba más clara de que actualmente el timón va a su aire y sin una mano que lo dirija.

Y Bildu que se niega a participar en una votación para no condenar los 857 asesinatos de ETA y dice que lo que ellos creen es que el Gobierno y ETA deben negociar. Esto seguramente, como lo de retirar la bandera española es de lo más constitucional, ¿verdad, don Pascual?.

Y cuando salga Pepunto, que no tiene más remedio que irse de una vez para ocuparse de su candidatura, más se va a liar porque o se reparten los ministerios entre los que quedan o se nombra a alguien nuevo para dos tardes, que tampoco es plan.

No hay comentarios: