martes, 26 de julio de 2011

EL JUEZ PABLO RUZ RECHAZA LOS RECURSOS


EL JUEZ PABLO RUZ RECHAZA LOS RECURSOS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha hecho público un auto en el que rechaza los recursos presentados por el ex director general de la Policía, Víctor García - Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y el inspector José María Ballesteros, imputados los tres en el chivatazo a ETA del bar Faisán el 4 de mayo de 2006.

Es más, se reafirma en que los tres tenían "conocimiento y voluntad" de facilitar a ETA 54.000 euros procedentes del cobro de la extorsión ejercida sobre particulares por parte de ETA.

Y especifica que los tres estaban interesados en que este dinero no fuera interceptado por la fuerza policial encargada de la vigilancia y seguimiento de la red terrorista y permitieron así que fuera a parar "al cumplimiento y ejecución de las finalidades perseguidas" por la banda terrorista ETA.

Insiste pues, en que los tres colaboraron con la banda armada (delito penado hasta con diez años de cárcel) y rechaza las críticas al equipo investigador de la delación y su responsable, Carlos Germán, porque "carecen de sustento".

Los recursos rechazados, de reforma y subsidiarios de apelación, recaerán ahora en el Pleno de la Sala de lo Penal tras la decisión adoptada por Javier Gómez Bermúdez.

No hay comentarios: