viernes, 22 de julio de 2011

PREJUBILACIÓN DE PAMIÉS


PREJUBILACIÓN DE PAMIÉS

Uno de los tres imputados por el chivatazo del bar Faisán, Enrique Pamiés, acusado de ser el autor de la llamada a Elosúa que impidió la detención del aparato de extorsión de ETA, avisándoles a tiempo de que no acudieran a la reunión que tenían prevista para no ser detenidos, ha conseguido la prejubilación.

El Ministerio del Interior, donde todo el mundo sitúa la X que puso en marcha el soplo, ha concedido a Enrique Pamiés su paso a la denominada "segunda actividad", atendiendo al cargo, los servicios prestados y los años de servicio.

Pese a estar imputado y a pedirse la prejubilación, Pamiés cobrará el 80% de su sueldo, unos 48.000 euros, más el dinero correspondiente a cada medalla recibida.

Se asegura así el Ministerio del Interior que el imputado pueda defenderse con tranquilidad en el juicio, ¿o se asegura también de este modo su silencio?.

Y mientras tanto, ETA anda rearmándose y abriendo nuevos zulos, robando coches, programas informáticos, impresoras y armas tranquilamente, como demuestran las últimas investigaciones francesas. Con lo que queda claro que no sólo no piensan en entregar las armas y abandonar la lucha armada, sino que cualquier día acaban unilateralmente la tregua y vuelven a lo de siempre.

Y los jueces soltando etarras con el menor pretexto para mayor dolor de las víctimas, y los ciudadanos con la desagradable impresión de que todo va dentro del mismo paquete, es decir, que siguen negociando. Si es que más idiotas por metro cuadrado es que no caben.

No hay comentarios: