martes, 19 de julio de 2011

DESDE SUS PROPIAS TRINCHERAS



DESDE SUS PROPIAS TRINCHERAS

Es cosa de ver, de observar atentamente con ojos imparciales la de navajazos y puñaladas traperas que se están dando estos días en el PSOE para descabalgar de una vez a Rodríguez.

Lo último ha sido el reciente editorial de su siempre amigo diario El País titulado "Final de ciclo", donde prácticamente se le ordena irse de una vez. Este artículo ha sonado en Moncloa a golpe de estado.Todos saben de sobra que la mano que mece ese periódico es precisamente la del candidato Freddy, pero además incluía el diario un artículo de Juan Luis Cebrián, su ex director y actual consejero delegado del Grupo Prisa, "Esta insoportable levedad", incidiendo en el mismo tema: "Rodríguez convoca elecciones ya y vete de una vez".

De nada sirve que salga al quite Elena Valenciano para decir que la legislatura va a continuar hasta marzo, todos sabemos ya que no, que las elecciones se van a convocar cuanto antes quiera o no Rodríguez, porque el primero que no ve futuro alguno de seguir así es el candidato Freddy.

Basta con ver como están los mercados, la prima de riesgo española está subiendo y acercándose a los 400 puntos, alcanzando niveles máximos no vistos desde 1997, a ese ritmo será inasumible continuar y lo saben en el Gobierno, a pesar de sus escasas dotes para la Economía. Incluso la previsión del 27 de noviembre que habían barajado algunos sectores del PSOE se les antoja ahora tardía. Pero el candidato necesita antes convocar un congreso, como dice Cebrián en su artículo,  donde pueda hacerse con las riendas del partido, porque sabiendo ya que va a perder las elecciones necesita al menos liderar el cambio interno y no dejarlo en manos del nefasto secretario general actual.

El próximo jueves Rodríguez deberá verse cara a cara con Merkel después de que la acusara de ser ella la causante del repunte de la crisis de la deuda. Ya veremos si ésta no le canta las cuarenta. La convocatoria de elecciones no está ya en sus manos, sino en las de Rubalcaba que no quiere seguir perdiendo posibilidades con un Gobierno agonizante que no sabe por donde tirar. De momento, ojo al dato, el PSOE está ya recolocando en comisiones del Senado a cuantos han quedado desempleados desde el pasado 22 de mayo entre sus barones.

Ya sólo se trata de buscar fecha para convocar elecciones tratando de coger desprevenida a la oposición, ya saben habiendo ellos reservado previamente los mejores huecos para publicidad, realizado ya los carteles etc...; muy posiblemente acaben siendo en octubre porque convocarlas para el 20 de noviembre, como algunos habían insinuado, teniendo en cuenta las connotaciones del aniversario sería ya surrealista.

No hay comentarios: