martes, 12 de julio de 2011

RODRIGUEZ HA LANZADO LOS DADOS

RODRÍGUEZ HA LANZADO LOS DADOS

Prácticamente ya en su última tirada, Rodríguez ha lanzado los dados y ha remodelado el Gobierno para sustituir al flamante candidato señor R., Camacho va a Interior, como se sospechaba, Elena Salgado ocupará la vicepresidencia primera, aunque mira que se ha resistido Rodríguez a admitirlo insistiendo una y otra vez en que habría dos vicepresidencias para no desairar a Chaves el incombustible, que queda como vicepresidente segundo y José Blanco, en contra de los deseos de Rubalcaba, y como una última pataleta de Rodríguez, será el portavoz del Gobierno.

Todo esto para lavar la cara al Ejecutivo cuando falta lo principal que es la estabilidad económica. Ahora la vicepresidencia primera de Rubalcaba se va a fundir con la segunda que venía ocupando Salgado, ambas quedarán en manos de ella. Además de Ministra de Economía y Hacienda y realizar la coordinación económica de los diferentes ministerios, Salgado será de hecho la número dos del Gobierno, sustituyendo a Rodríguez cuando ande de viaje por ahí.

Respecto de la portavocía del Ejecutivo, la idea de Rubalcaba era que pasara a Ramón Jáuregui pero Rodríguez ha colado en ese puesto a su fiel Pepiño. Como dice Rosa Díez, "no importa quién lleve el féretro, la realidad es que el Gobierno está muerto".

Y mientras, la Europa unida también está en el aire, sobre todo porque ahora también Italia amenaza con caer, teniendo que pagar más para colocar su deuda y Alemania sueña con volver al marco y salirse de la zona euro porque empieza a pensar que no hay un país de economía saneada en toda la Unión Europea y tanta peligrosidad económica va a acabar costándole votos a Merkel en su país. Grecia está pensando ya en que no podrá afrontar la totalidad de su deuda, el resto de países periféricos, incluídos nosotros,  tal para cual, y a pesar de todo los emigrantes no paran de llegar en patera a nuestras costas cuando aquí no hay futuro ni para los autóctonos. Y los mercados apretándonos cada vez más las tuercas.

Total que no sabemos si la gente no sale de vacaciones por la crisis o por miedo a lo que se va a encontrar a la vuelta si el euro se hunde del todo arrastrando con él a Europa.

No hay comentarios: