lunes, 4 de julio de 2011

CC.OO. Y LOS CONTRATOS


CC.OO.Y LOS CONTRATOS

CC.OO. junto a UGT dicen tener como punto de partida el contrato a tiempo parcial para impulsar desde él el empleo estable. Y se oponen con uñas y dientes al despido por causas económicas, técnicas y objetivas. 

Claro que se oponen mientras que no les toca a ellos, porque la promotora de viviendas de protección ofiacial de CC.OO., GPS Gestión, lleva despedidas en lo que va de año a diez personas y también realizó despidos en 2009. Casi un tercio de su personal tenía contrato eventual, ese que según ellos debe ser la transición al empleo estable, en otras empresas, no en las suyas.

Mientras despiden sin piedad a empleados mileuristas sus directivos cobran sueldos de cine. Tomemos el caso del consejero delegado de GPS Pedro Parra Macía, que llega a las oficinas de la gestora en coche de alta gama desde su vivienda habitual, un chalet en Aravaca, Madrid, construido en el conjunto residencial Fuente del Rey, sobre parcela de 349 metros cuadrados, con 97 metros cuadrados construidos en sótano, distribuidos en garaje, sala de máquinas de calefacción, bodega y escalera a planta baja. En esta planta encontramos 125 metros cuadrados construidos, divididos en un amplio salón-comedor, dos cuartos de baño, dos dormitorios, cuarto de estar, pasillo y terrazas. El resto de parcela se divide entre patio y jardín. La vivienda está valorada en 1.4 millones de euros y fue adquirida en 1998 sin hipoteca.

Cerquita del chalet, en la Avenida de la Galaxia número 6, su esposa, María Carmela López Sánchez posee en copropiedad junto a su hermano un piso de 99 metros cuadrados, dividido en vestíbulo, cocina, salón-comedor, dos dormitorios, dos cuartos de baño, y cuarto tendedero de seis metros cuadrados, más un trastero en el mismo inmueble. El precio del metro cuadrado en esta calle es de 3.600 euros de media. Esta vivienda también se compró sin hipoteca.

En 2009, y a pesar de la crisis, Parra adquirió además un apartamento en Isla Canela (Ayamonte), Huelva, de 97,78 metros cuadrados, más 10 metros cuadrados de terraza y una plaza de garaje de 22,07 metros cuadrados. Para esta vivienda pidió una hipoteca a 10 años de 132.390,57 euros.

Como ven todo depende de si estás en la cúpula o eres un humilde empleado eventual.

"Arriba parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser".

Igual cantan todavía La Internacional en la intimidad.

No hay comentarios: