viernes, 3 de diciembre de 2010

ATENUANTE DE PESCADERÍA Y FÚTBOL



ATENUANTE DE PESCADERÍA Y FÚTBOL

Mira que nos llevan tomado el pelo de mil y una formas, que hacen y deshacen sin preocuparse un ápice por los ciudadanos, pero creo sinceramente que hasta ahora nadie había cruzado los límites que ha cruzado esta magistrada, Clara Bayarri, que ejerce aquí en España aunque haya nacido en Tetuán.

Pónganse en situación: tenemos a tres abogados detenidos acusados de un delito de integración o colaboración con organización terrorista (ETA por más señas), detenidos por formar parte de la estructura "Halboka", que controla a los presos etarras desde dentro de la organización, para que ninguno vaya a salirse y pedir perdón.

Pues me los ponen a los tres en la calle tan ricamente porque dice la Juez Bayarri que uno de ellos, Iker Sarriegui, "es hijo de un hombre que tiene una pescadería muy popular en la parte vieja de San Sebastián y además ha pertenecido 38 años al equipo de la Real Sociedad". Y se queda tan ancha.

Los otros dos acusados, Zulueta y Enparantza, salen también, estos ya sin pretextos de pescadería y balón.

Pero es que añade que el riesgo de fuga es "incuestionable" y el delito "grave" , que Sarriegui "no tiene arraigo social alguno", pero a pesar de todo lo deja salir de la cárcel porque "como el padre tiene la pescadería y además el acusado también jugó algunos años en la Real Sociedad, aunque los pasó casi por entero lesionado", pues nada, a la calle a seguir con sus labores habituales, ya me entienden.

Y las víctimas de ETA que vayan a comprar pescadito a la pescadería del progenitor de Iker, así pueden elegir entre morir por el anisakis o la bomba directamente. Todo muy legal, si quieren, pero de vergüenza. Aquí no tienen agallas más que los peces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya le dije un día que aquí hay varias varas de medir. Hay un refrán que dice, "dale poder y sabrás como es.
Un saludo
K

Ishtar dijo...

Dale poder a un inteligente y tendrás un líder, dale poder a un tonto y tendrás un tirano.
Los refranes son muy sabios.
Saludos.