miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO DEL POR SI ACASO



EL GOBIERNO DEL POR SI ACASO

Estamos gobernados por incapaces de tal calibre que ahora alargan el "estado de alarma" por si los controladores quisieran ponerse en huelga en Navidades, y ni siquiera les permiten ejercer un derecho esencial en una democracia como es el de negociar sus relaciones laborales. El camino procesal más adecuado en una situación así, de posiciones arbiertamente enfrentadas, sería el arbitraje obligatorio, no la pistola en la espalda. Con ese sistema de ser incapaces de gobernar sin medidas tremendistas lo mismo les puede pasar en Semana Santa o en las vacaciones de verano y tendríamos el estado de alarma eterno.

Después de retirar todas las medidas sociales, los famosos 426 euros para parados sin otros recursos, el cheque bebé (que está disparando el número de cesáreas programadas para este mes, para no perderlo), el parón de la dependencia y la discapacidad, la subida de impuestos, la congelación de pensiones, la bajada del sueldo de los funcionarios, la subida de la gasolina, la subida de la luz ya realizada y el 10% más de subida que está por venir, y los cinco millones de parados, Rodríguez dijo ayer en el Parlamento que él preside un Gobierno "social" porque ha aumentado el gasto en educación, pues vaya manera de tirar nuestro dinero porque gastando más, cada vez salen los estudiantes sabiendo menos.

Y a todo esto se negó a contestar si piensa hacer más recortes sociales, o sea que hay que temerse que sí, que 2011 va a ser un año mucho peor que 2010. Y el IPC subiendo, ya va por el 2,3%, y se nota en las subidas de calzado, vestidos, transportes y alimentación, y lo que queda aún por subir. 

Y cada vez más personas viviendo de los contenedores de basura de los supermercados y que acuden a las parroquias y a Cáritas en busca de ayuda para sobrevivir y mientras, los políticos siguen dándose festines a costa del pueblo.

Y Moodys, la agencia de calificación, dice que "tiene dudas" sobre la capacidad de Rodríguez y su gobierno para lograr las necesarias mejoras sostenibles y estructurales de las finanzas españolas y estudia volver a rebajar la calificación, que va ya por Aa1. Angelitos, dudas dicen, yo no tengo ni la menor duda de que son incapaces. El económico si que es aquí un estado alarmante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudas, me parece a mi que estos son igual de asnos y ladrones que los otros.
De todas formas, tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo
K

Anónimo dijo...

La única alarma que hay en España en estos momentos, es este gobierno "sosíal, progre-xista e inculto.
K

Ishtar dijo...

Hombre, quien se lo merezca, que yo ni le voté ni comulgo con sus ideas (con el faraonismo de Gallardón, tampoco)pero desgraciadamente aquí o saldas los asuntos estilo Olot o te aguantas con lo que pueda venir. Al final habrá que exiliarse.
Saludos.

Ishtar dijo...

De incultos, sobre todo, se llevarían el primer premio, entre Pajín y la portavoz del Pacto de Toledo, pasando por Aído y los "concetos" de Pepiño, el informe PISA se queda corto.
Saludos.