lunes, 20 de diciembre de 2010

ENTRE LOS DESPILFARROS Y EL ME LO LLEVO


ENTRE LOS DESPILFARROS Y EL ME LO LLEVO
Trae el diario el Mundo, en el suplemento Mercados, en su top 100, una lista de despilfarros que serían hilarantes si no fuera porque lo hacen con nuestro dinero y nos llevan a la ruina.

Por Autonomías, Andalucía ha puesto 50 millones de euros en remodelar San Telmo a base de lamparas de diseño a 8.000 euros la pieza, 156 millones de euros a Canal Sur para que siga perdiendo dinero, poniendo la pandereta y los volantes y dando la imagen de la Andalucía del siglo XVIII. Además resulta que a los altos cargos de la Junta les otorgan hasta 1.300 euros mensuales para vivienda, aunque tengan casa propia en la misma provincia donde estén ejerciendo sus funciones.

En Aragón han invertido siete millones de euros en propaganda y tienen 32 comarcas, regidas por un Consejo Comarcal, con presidente y entre 19 y 39 consejeros, entre todas las comarcas suman 900 consejeros y 2.152 empleados, todos cobrando, claro.


En Asturias, las infraestructuras del puerto de Gijón llevan ya un sobrecoste de 216 millones de euros.


En Baleares tienen una directora insular de Política Lingüística, dedicada a fomentar el mallorquín o el catalán o lo que sea en las islas, ayudada por otras dos directoras más con iguales funciones en otros niveles administrativos. Y dos televisiones, con cuantiosas pérdidas, para tan sólo un millón de habitantes. Ahora viene lo de la risa, se han gastado además dos millones de euros en construir una montaña para que desde un Monasterio no se divise el nuevo hospital de Son Dureta. Una comisión de cien euritos para cada representante de CCOO y UGT cada vez que acuden a una reunión con el Ejecutivo. Además los diputados cobran 4.400 euros a la semana por 30 horas mensuales, como dedicación plena, aunque además trabajen en otras cosas, o sea, que de plena nada, pero la cobran.


En Cantabria hicieron un aeródromo donde no se puede aterrizar por haberse construido junto a aerogeneradores. Además, el ex presidente del Consejo Económico y Social, Pablo Coto, gastó 25.000 euros de dinero público en copas y banquetes.


En Cataluña, el ex presidente del Parlamento, Ernest Benach, gastó 96.276 euros en "tunearse " el coche oficial con escritorio, televisor, ordenador, reposapiés y la Biblia en pasta.
Carod Rovira merece mención aparte, gastó 254.000 euros en celebrar en Nueva York el año de las Lenguas, más casi tres millones de euros en embajadas para subvencionar el deporte catalán, 12 millones más para recordar la II República, más 8,2 millones de euros para "controlar la igualdad en las empresas".


En Extremadura se otorgan sueldos vitalicios a todos los altos cargos que hayan cesado, así como despachos de por vida, como es de las regiones más ricas de España, pues se lo permite. Hay 21 directivos que cobran 65.000 euros anuales y otros 26 de 45.000 euros. Tienen 1.623 coches oficiales y se destinan seis millones anuales a dietas y gastos varios.


En el País Vasco han creado el museo de la boina y otro centenar de museos más a los que se destinan anualmente casi 10 millones de euros. Más 100 millones de euros en el nuevo estadio de san Mamés. En materia de televisiones cuenta con dos cadenas, dos canales internacionales, otro nativo digital en vasco, y ahora quieren abrir otro de deportes.


En Valencia, Camps se enfrenta a una deuda de 1.100 millones en Canal 9, cuantiosas indemnizaciones para ex altos cargos, por ejemplo el ex alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, está cobrando 6.000 euros al mes; a esto hay que sumarle los 200 millones en pérdidas de Terra Mítica, más lo que gastan en repartir el correo interno utilizando para ello coches oficiales. Cuentan con 11.304 líneas de teléfono móvil de las que no publican el coste, pero que se puede imaginar.


Vamos, que aquí se quiere ahorrar con el chocolate del loro, congelando las pensiones, rebajando el sueldo a los funcionarios y alargando la edad de jubilación, pero mientras ellos andan derrochando el dinero público a manos llenas y llevándoselo a sus propias cuentas corrientes en cuanto pueden.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían devolver todo.
Nadie votó para esto.
Parece que la gente no acaba de entender que esto se hace con su dinero.
Insumisión fiscal y el destierro para todas estas sabandijas.
España no se merece esto.
Un saludo desde el exilio.
K

Jose Miguel dijo...

Hola wapisima, hace tiempo que no nos escribimos, supongo que todo bien, debes de saber que D. Jose Luis Gimeno exalcalde de Castellón, cobra por averviguar el futuro a D. Carlos Fabra y acierta wen los numeros de la loteria, el metodo de los explico en mi blogs.
Que tengas feliz navidad(Novo)

Ishtar dijo...

Ojalá fuera posible obligarlos a devolver todo ese dinero malgastado, pero parece que en eso todos los políticos se tapan después las vergüenzas, hoy por ti, mañana por mi. Recuerde en lo que quedó la investigación de los GAL, gracias a eso puede Mister X andar dando conferencias y diseñando joyas.
Saludos.

Ishtar dijo...

Hola, José Miguel, me alegra saber de ti, espero que estéis bien todos en la familia.
Pues esas dotes de adivino no se yo si las utiliza en los juzgados, pero en la construcción se ha forrado y dudo que sea por adivinación.
Muchas felicidades y buena suerte para vosotros también.