viernes, 31 de diciembre de 2010

SI 2010 HA SIDO UN AÑO MALO, 2011, SERÁ PEOR



SI 2010 HA SIDO UN AÑO MALO, 2011, SERÁ PEOR

No quiero ser aguafiestas ni darles las uvas, pero yo que ustedes me abstendría de acudir a las rebajas de enero, cenaría a la luz de las velas que es muy romántico y utilizaría mantitas de sofá en lugar de calefacción.

Más comidas en casa con amigos, llevando cada cual algo, y menos salidas de fin de semana. Tartera al trabajo, en lugar de menú del día. Ir al supermercado más económico y comprar sólo lo imprescindible, nada de caprichos. Así, de camino, bajarán los precios.

Se impone el ahorro porque 2011 va a ser mucho más duro, con nuevos ajustes y subidas de precios y el paro, en lugar de menguar va a seguir aumentando. Cuando Rodríguez dice que en 2011 se va a crear empleo hay que echarse a temblar. Basta con recordar cuando decía primero que no había crisis, después que no era tanta como se decía y más tarde que ya veía brotes verdes. En los jardines de la Moncloa los vería, seguramente. 

No dejen de vigilar las comisiones que les cobran Bancos y Cajas y niénguense a pagarlas, bajo amenaza de mudarse a otro. No admitan que les cobren por el uso de tarjetas, ellos son los primeros interesados en que compren con ellas.

Arreglen el coche y los electrodomésticos que ya poseen y no caigan en la tentación de embarcarse en la compra de otros nuevos. Guarden siempre garantías y tiques de compra, incluso háganles fotocopias porque muchos se borran con el tiempo, y no duden en hacer uso de dichas garantías.

 Viajen solamente lo imprescindible y, en esos casos, procuren alojarse en casa de parientes o amigos. Cocinen en casa, en éste mismo blog pueden encontrar muchas y variadas recetas, disfruten de ello y hagan disfrutar a los suyos, y no consuman comida envasada. Y si fumaban hasta ahora, aprovechen las nuevas prohibiciones para dejar de hacerlo y guardar en una hucha el dinero que se ahorren.

Mientras ustedes hacen todo esto, Rodríguez y sus góticas se seguirán dando la gran vida, pero al menos les habrán jorobado a ustedes la vida mucho menos, creánme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este va a ser el año del Prozac.
Un saludo.
K

Ishtar dijo...

Desgraciadamente ya se han visto en 2010 repuntes de violencias, suicidios y situaciones extremas debido al estado emocional que mucha gente está atravesando, y tiene razón, en 2011 esto va a aumentar. Pero si no se soluciona la cuestión de fondo, bajar la fiebre sólo enmascara el mal, que sigue ahí.
Saludos.